Pelicula de macario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macario (1959)
Ensayo
Macario era un buen hombre, sencillo y sin más ambiciones que comerse un pavo entero él solo; su preocupada mujer le ayuda robando un pavo y Macario sale a la soledad delbosque para comerlo a escondidas de sus chilpayates (niños).
En el bosque se encuentra con tres personalidades quienes desean probar el grandioso pavo. Sin embargo, Macario se niega a compartirlo. Elprimer personaje que se presenta es el Diablo en forma de un rico propietario; el diablo le ofrece primero sus botas con espuelas de plata, pero Macario le dice que no tiene caballo, entonces le ofrecelas monedas de oro de su pantalón, pero Macario lo rechaza diciendo que le cortarían las manos por ladrón, finalmente le ofrece el bosque, pero Macario le dice que el bosque no le pertenece a él sinoa Dios.
Tampoco lo comparte con el segundo personaje que se presenta, (Dios) en forma de un humilde anciano; Macario argumenta que el puede poseer cualquier cosa que desee ya que es dueño de todo ylo único que quiere es ver un gesto.
Finalmente se presenta el más extraño personaje, la Muerte, en forma de un campesino indígena en imitación a Macario, pero vestido de negro, que le dice que haciamiles de años que no comía, y Macario le comparte un poco de su pavo, la Muerte le otorga su amistad y le regala a Macario agua con propiedades curativas como muestra de agradecimiento.
Con estaagua mágica curaría a cualquier persona si la bebe, no importa que tan grave esté, solo importaba que Macario viera a la muerte a los pies del enfermo. Pero si lo ve en la cabecera, nada ni nadie podránsalvarlo, pues ese ser ya le pertenecía a la Muerte.
El primero al que logra curar es a su hijo, al que la muerte envió para probarle el poder del grandioso regalo que le había obsequiado. El rumorde los poderes curativos que Macario posee se esparce por el pueblo haciendo que este se haga muy famoso e incluso deje sin clientes al médico y al enterrador del lugar.
Muy pronto su fama de...
tracking img