Pelicula De Rwanda

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
TRABAJO PRACTICO Nº 2
`Cuando los derechos son vulnerados´
2- Había una problemática racional entre los hutu y los tutsi. Rwanda estaba dividida por 2 bandos sociales, los hutu y los tutsi, cada persona tenia en su documento de identidad si era hutu o si era tutsi.Un dia hubo una revolución en los hutu, decidieron matar a todos los tutsi, ya sean familias, gente mayor y hasta niños.
3- Ruanda se conforma como una república y se divide en 10 prefecturas: Butare, Byumba, Cyangugu, Gikongoro, Gisenyi, Gitarama, Kibungo, Kibuye, Kigali y Ruhengeri. El sistema de Gobierno ruandés espresidencialista. Ruanda es un país pobre donde 90% de su población trabaja en la agricultura, principalmente la de subsistencia, además de una pequeña producción mineral y procesamiento de productos agrícolas.1 El turismo es actualmente la principal fuente de renta del país, y desde el 2008 la minería hasobrepasado el café y el técomo principal fuente de productos para exportación. Las exportaciones sufrieron una caída el 2009 y 2010 como consecuencia de la retracción económica global. En septiembre de ese año se celebraron elecciones legislativas. Según un informe de la ONU de 2005que compara la distribución por sexos de los parlamentos de las naciones soberanas, el ruandés es el parlamento más equilibrado, con un 48,8% de mujeres. Ruanda está dividida en 5 provincias, que desde el 1 de enero de 2006 sustituyen a las anteriores 12.
4-


5- El rey Kigari V, quien había gobernado por cerca de 3 decenios murió en 1959 y los tutsi obtuvieron elpoder. Esto contribuyo a una serie de rebeliones de los hutu, que demandaban igualdad de drechos, en las cuales decenas de miles de tutsi perecieron. En 1961 con el apoyo de los colonos Belgas, la mayoría de los hutu tomo el control del gobierno, aboliendo la monarquía tutsi y declarando a Rwanda una republica.Si hubo un medio de comunicación que incentivaba a la violencia y fue la radio `Dos Mil Colinas´. Una radio privada donde se difundia impunemente el racismo y el genocidio para con los tutsis. La estación `Dos Mil Colinas´alentaba a los hutu a asegurarse de que los niños tutsi también fueran asesinados.
6- Discriminacion: Separar o formar grupos de personas a partir decriterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc.
Racismo: El racismoes una insidiosa enfermedad moral y social que afecta a personas y poblaciones alrededor del mundo. Es diagnosticada por la catalogación de sus diversos síntomas y manifestaciones, los cuales incluyen miedo, intolerancia, separación, segregación, discriminación y odio. Aunque todos estos síntomas de racismo pueden manifestarse, la única causa subyacente del prejuicio racial es la ignorancia. Genocidio: Es un delito internacional que comprende cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal; estos actos comprenden la matanza de miembros del grupo, lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo, sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la pelicula rwanda
  • Resumen Pelicula Hotel Rwanda
  • Análisis: Hotel Rwanda (pelicula)
  • Ensayo película hotel rwanda
  • Resumen de la pelicula hotel rwanda
  • pelicula hotel rwanda
  • Ensayo De La Pelicula Hotel Rwanda
  • Pelicula Hotel Rwanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS