Pelicula decalogo 8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Heredia Palomo Ángeles grupo 659

Sobre la película decálogo 8 no levantaras falsos testimonios me parece que la trama está muy bien para este decálogo ya que en este se tiene que mentir parasalvar a una niña.
La historia se desarrolla 40 años después de la segunda guerra mundial en Varsovia cuando una señora de edad media llega a un salón de clases donde se enseña ética llega contandouna trágica historia sobre una niña que iba a ser adoptada por una familia de católicos para así poder salvarse del régimen nazi termina diciendo que al final la pareja no acepta adoptarla y esta esbotada a la calle junto con su padre y otra familia joven la recoge para salvarla.
La profesora que se llama Sofía sabe que se habla de ella ya que corrige a la mujer que obviamente trata de cambiarlos detalles de la casa y de cómo sucedieron los hechos.
Posteriormente hay un encuentro en el pasillo entre las dos protagonistas y de ahí una serie de hechos nos ponen en un debate entre lasdos mujeres.
La moral de Sofía como católica se le impedía esto ya que rompería uno delos 10 mandamientos de dios según impuestos por la religión católica, pero es sin duda pienso y lo menciona en lapelícula un alumno que tuvo miedo a que fuera descubierta por los nazis y también pienso yo al castigo divino hay que analizar bien lo último ya que hay que mencionar que la religión social haycierto fanatismo que hace a los fieles tener miedo.
Pero hay que poner una balanza una vida no vale más que 10000 mandamiento ya que es una vida humana y no importa de qué individuo se trate al finalsigue siendo humano, que lo sociedad corrompa la confianza entre si es otra cosa, pero precisamente Sofía no pudo confiar en la niña y en su padre por miedo a la traición precisamente por falta de laética por no saber identificar el bien para todos. Pero como dicen el hubiera no existe esta frase representada por un cuadro que esta en la casa de Sofía que esta chueco y la mujer quiere acomodar...
tracking img