Pelicula delicatessen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
(1991) "Delicatessen", dirigida por Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet.

La sensación que esta película produje en mi mayoritariamente fue incertidumbre, la verdad es queno entendí bien el argumento, además era poco predecible y extraña, los personajes me intrigaron bastante, sobretodo el hombre que vivía con las ranas y comíacaracoles, creo que todo era bastante surreal, casi parecía una fantasía. Muchas veces sentí que el corazón se me aceleraba, sobre todo en los momentos que el carniceroaparecía, también sonreí en ocasiones cuando el personaje principal actuaba de payaso y bailaba.

El argumento de la película, nace como una critica a la sociedad francesaluego de la segunda guerra mundial, donde reinaba el hambre y la escases de todos los recursos básicos, hasta del agua, los personajes a través de sus vestimentas ydecoración de sus habitaciones dan cuenta de las distintas clases sociales, que viven bajo el mismo techo producto de la crisis y la falta de bienes básicos. Además afuerade la casa, los colores que usaron reflejaban que la película se situaba en un contexto que ocurría después de una guerra, como si días antes hubieran caído variasbombas. Y al final de la película cuando sale el sol, se podría asumir que termino el mal periodo.

Lo que mas me llamo la atención en cuanto a las característicasformales fueron que se logra en la película que el dialogo pase a segundo plano, que prima mas ver a los personajes, sus gestos, sus ropas que el dialogo en si mismo.Además creo que queda bien representado las clases sociales en las vestimentas y decoración, y el uso de luces da alusión al momento en que se vivian, un momento oscuro.
tracking img