Pelicula duelo de titanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO: MONOGRAFÍA
PELICULA A DESARROLLAR: “DUELO DE TITANES”
Es una película Americana de deportes y de drama, dirigida por Boaz Yakin y producida por Jerry Bruckheimer para Walt Disney Pictures,estrenada en el año 2000.
Clash of the Titans, en español Duelo de Titanes o Furia de titanes, una reedición de una película de 1981 del mismo nombre, basada en una historia real que logró causarun gran furor debido a que enfocaba las relaciones interraciales en el estado de Virginia, EE.UU en el comienzo de los años '70. Donde acaba de consumarse la integración racial en los colegios.Eltítulo original es “Remember the Titans”.
  La película además de hablarnos de futbol americano, nos habla de la diferencia que existía en ese momento entre razas. Las personas de color no eranrespetadas por la sociedad blanca, ellos se creían simplemente superiores por su tono de piel. Relata un problema que hay en un equipo de futbol americano cuando un entrenador de raza blanca es sustituido poruno de raza negra. El entrenador blanco se sintió muy ofendido por su cambio. Por el otro lado el entrenador de raza negra sentía que no debía de tener miedo a nadie, todo esto impulsado por el mismorechazo que su raza siempre tuvo.
Con esta unión de entrenadores también surgió la unión de los equipos de ambas razas, al principio muchos jugadores de raza blanca optaron por salirse del equipo,pero los compañeros que se quedaron no les tomo mucho tiempo acoplarse unos con otros, todo por la sencilla razón de la igualdad.Esta unión dio lugar a uno de los equipos más fuertes de la liga, ya quecombinaban lo mejor de ambas razas, pero lo que los hacía más fuertes era la amistad que los estrechaba de una forma inseparable.
El trabajo en equipo se va a convierte en una excelente arma, en elmomento que todos sus integrantes se sientan parte de ese equipo y además compartían algo más que solo trabajo.
El trabajo en equipo se trata de repartir responsabilidades, se trata de darse...
tracking img