pelicula el caos

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
En esta película vemos a un matemático basando su vida en buscar de un modelo en el número PI ya que este pensaba que todo en la naturaleza tenía un modelo como si estuviera en la matrix. Max sufrede una enfermedad debido a que a la edad de 6 años miro el sol fijamente y esto le provoca ataques de migraña y como de epilepsia, no es en su totalidad epilepsia pero su reacción es algo parecidaya que en estos se descontrola y pierde el conocimiento. En estos ataques se mostraban escenas un poco confusas como la del cerebro, ya que cada persona puede asimilarlos a su modo (así no tuvieransentido para algunos). Max es un hombre extremadamente disciplinado ya que se muestra que por conseguir su meta que es encontrar este modelo se aísla casi llegando a la locura. Tiene un excelentemaestro al que le cuenta sus avances y en un bar conoce un judío llamado lenny el cual es practicante ortodoxo que estudia la torad ya que estos dicen que en este se encuentra un código numéricodejado por Dios.
Unos empresarios del world street lo buscan porque saben que le conocimiento que él tiene es muy valioso y le ofrecen un ordenador muy poderoso para que el consiga su objetivo, desdeaquí Max se endeuda de alguna manera con ellos. Max encuentra un modelo de 216 dígitos y desde aquí lo empresarios y lo ortodoxos empiezan a buscarle para hacerse de este.
La única critica que letendría de mi parte a esta película es la de mostrar a Max como una persona salida del contexto social y como se mostraba, poco sociable y con personalidad de ansiedad ya que muchos pensarían que erapor sus investigaciones. Por mi parte creería que esta película en su totalidad tiene sentido.
El neoplatonismo plantea una filosofía con bases de Platón y filosofías de Pitágoras Aristóteles y Zenónbasándose en el origen oriental judío como la película lo muestra tratando de hacer un gran pensamiento basado en los números creyendo que las respuestas de nuestro mundo están en estos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la pelicula pi numero del caos
  • analisis pelicula "pi el caos en el orden"
  • Critica A La Película "Pi, El Orden Del Caos"
  • Análisis de la pelicula pi el orden del caos
  • Análisis película PI fe en el Caos
  • Ensayo sobre la pelicula "pi el orden del caos"
  • Análisis de la película "pi: fe en el caos"
  • Caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS