Pelicula el color purpura

Páginas: 13 (3086 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
INTRODUCCION

Es un drama ambientado en el sur de los Estados Unidos (Georgia) a inicios del siglo XX, que nos muestra la dura vida de los afro-americanos de esa época ya que a pesar de ser libres como los demás ciudadanos eran rechazados y relegados socialmente a la clase baja, esa clase que no tiene una buena educación, que tiene trabajo no calificado y que se aferra a las estructurastradicionales para mantener el orden de su mundo, impera la cultura patriarcal abusiva, el dueño y señor es el marido.

La dependencia abarca también la educación y el aprendizaje de la lectura. La liberación de la mujer protagonista se va dando paso a paso durante toda la película, gracias a su afán por leer, sobre todo las cartas de su hermana, que vive en Africa, que la lleva a otros lugares, aotros países, que le hace sentirse con un poder, el del conocimiento, que el marido no posee.

Adicionalmente, a lo señalado existe un tema importante de como gente oprimida puede unirse solidariamente para vencer a sus opresores. Cuando la protagonista escapa de su marido gracias a la ayuda de una amiga, aprende que las mujeres pueden ser iguales a los hombres en fuerza, conocimiento y asuntos deamor y finanzas. Cuando regresa nuevamente a su pueblo ya no es más débil y sumisa, en cambio se ha convertido en una mujer competente, segura de si misma, que sabe que puede estar satisfecha sin depender de nadie, sino de si misma. El horror de la violencia doméstica, tanto para niños como esposas, está claramente representado en esta película.

La película esta basada en la novela del mismonombre escrita por Alice Walker la cual ganó el premio Pulitzer en 1983.

ACTORES Y PERSONAJES

Personajes Principales:

[pic]

CELIE JOHNSON (WHOOPI GOLBERG)

Protagonista de la película, una mujer que parece haber venido al mundo sólo para conocer el lado oscuro de la vida. Humillada, ultrajada y con una baja autoestima desde sus primeros años de vida. Ella compartesus penas únicamente con Dios, manteniéndose firme gracias a una fortaleza inquebrantable. Cuando conoce a Shug y escapa de Albert, aprende que las mujeres pueden ser iguales a los hombres en fuerza, conocimiento y asuntos de amor y finanzas. Cuando Celie regresa a vivir a Georgia, ya no es más débil y sumisa, en cambio se ha convertido en una mujer competente, segura de si misma, que sabe quepuede estar satisfecha sin depender de nadie, sino de si misma

[pic]

ALBERT JOHNSON (DANNY GLOVER)

Hombre ignorante y violento con el que Celie es obligada a vivir, maltrataba constantemente a su mujer con el afán de sentirse importante y probar quien es el que manda en la casa.

[pic]

SHUG AVERY (MARGARET AVERY)

Cantante, amante delesposo de Celie. Es una mujer de carácter, impulsora del cambio en la personalidad y emancipación de Celie. Busca constantemente el perdón de su padre quien es el Predicador del pueblo quien la aparta de su lado por llevar una vida disipada.

[pic]

SOFIA (OPRAH WINFREY)

Esposa del hijastro de Celie , es una mujer de carácter que trata de combatir su violencia domesticasiendo ella violenta, esta rebeldía la llevara a la destrucción física y moral ya que por agredir a una persona blanca (Alcalde) , será torturada y privada de su libertad, pasando a ser criada de su agresor y separada de su familia por 12 años.

[pic]

HARPO JOHNSON ( WILLARD E.PUGH)

Hijo de Albert, hombre sin personalidad de acuerdo a la forma como ha sido criado.[pic]

NETTIE (AKOSUA BUSSIA)

Hermana menor de Celie, fuente de inspiración de ésta y motivo por el cual sobrevive día a día esperando sus cartas y tener noticias de ella. Es llevada como misionera a Africa al igual que los hijos de su hermana.

Otros Personajes

|Adolph Caesar |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre la película "El color púrpura"
  • Breve Reseña de los Derechos Humanos en la Película "Color Púrpura"
  • Reseña de la pelicula el color purpura
  • Resumen de la película El color púrpura
  • Análisis De La Película Color Purpura
  • El Color Púrpura
  • color purpura
  • color purpura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS