Pelicula el discurso del rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interrogantes a resolver:

1- ¿Cuál es el tema de la película? (Puede ser más de un tema)- Qué significa el título de la película en relación al contenido?

1ª. ¿Cuál es su opinión de la película – Qué sentimientos, emociones o sensaciones despertó en usted la película?
1b. ¿Cuál es su opinión sobre la música y la imagen con respecto al color, la iluminación y el encuadre?2. Describa brevemente sin interpretar la película.
2ª. ¿Es una historia: real o fantástica?

3. ¿Cuál es el mensaje?
3ª. Es un mensaje: abierto o cerrado- implícito o explícito- Fundamente su respuesta.
3b. Qué estilo de vida se propone?

4. Distinga personajes principales y secundarios- Identifique actitudes, valores y antivalores que se evidencien en los personajes.
4ª. ¿Cómoes el medio en el cuál se desarrolla la vida del personaje principal? (¿es agradable, adverso, fue por elección o impuesto?)
4b. ¿Se identificó con algún personaje en especial?

5. ¿El contenido presentado; es comprometido con valores trascendentes para el hombre?

6. Aplique los ejes de la dimensión simbólica del cine según Natalia Zlachevsky (fuera de campo, Eje vertical y principio deSimetría)





1. Los temas de la película, “El discurso del Rey”, que podemos citar son: los conflictos familiares ligados a la corona, el grave problema del Rey Jorge, para comunicarse con el pueblo, su intento de superación, con el constante apoyo de su señora esposa, el logopeda y su tratamiento especial. Otra cuestión importante de citar es la humillación que sufre el Rey JorgeVI, antes de llegar al cargo por parte de su hermano Fernando, ya que lo consideraba incapaz de sobre llevar adelante tamaña responsabilidad.
El título de la película en relación al contenido, se puede interpretar desde una serie de acontecimientos que se van suscitando, desde la relación del hermano de Jorge VI, cuando debe dejar el trono para contraer matrimonio con una mujer divorciada, cosa queestaba prohibido en ese entonces y mas aún en la vida de la realeza. Es por ello que Jorge VI, tiene que comenzar a trabajar para vencer su dificultad en el habla y de ésta manera reunir las condiciones necesarias para pronunciarse mediante la palabra ante su pueblo, evitando de ésta manera los condicionamientos que el pueblo manifestaba ante una persona con dificultades, remitiéndonos a laépoca en que se desarrolla la película, las discapacidades eran tapadas u ocultadas.
También debemos recordar la necesidad del pueblo de escuchar a su representante, cuando vivían una situación de exaltación política, donde las decisiones de la Corona eran de suma importancia, en éste caso el necesario Discurso del Rey.
1ª. Nuestra opinión sobre la película después de una puesta en común grupal, nosllevó a coincidir que el argumento es maravilloso y está cargado de cosas que reflejan en la vida de cualquier ser humano, como así también la necesidad de superarnos, para llegar a ser mejores personas y mas ricas internamente.
También rescatamos la relación y el apoyo que le brindó su esposa, que forjaba y afianzaba su continuidad con el tratamiento, ya que a veces por falta de resultados quefueran rápidamente notorios, Jorge VI quería desistir. En todos los aspectos nos provocó mucha ternura y nos emocionó hasta las lágrimas las escenas donde el Rey lee el discurso y la familia del otro lado, espera expectante el resultado con éxito de la transmisión. Realmente es una película fascinante e increíble, para volver a ver una y otra vez, como así también para recomendar, sin temor a quelos nuevos espectadores se resistan a verla.
1b. Nuestra opinión sobre los aspectos consignados es que la ambientación, tanto en los vestuarios, como en el diseño artístico, está muy bien logrado de acuerdo a la época (1939) de la Segunda Guerra Mundial y a la crisis que se vivía en ese momento. Lo mismo se refleja en lo que a la música respecta, donde oímos una banda sonora impecable,...
tracking img