Pelicula el doctor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
{draw:frame}
RESUMEN
La película inicia en un quirófano, donde el doctor Jack Macgive realiza una cirugía junto con su equipo de trabajo. Es una persona preparada en su ramo, es especialista en corazón y pulmones.
A pesar de ser tan buen médico no es muy amable con sus pacientes y en ocasiones puede llegar a ser hasta grosero al tomar sus enfermedades como algo sinimportancia y hacer bromas de mal gusto sobre ellas.
Presenta cierta molestia en su garganta, y en cierta ocasión al toser escupe sangre, razón por la cual decide consultar un otorrinolaringólogo que, se supone, es un excelente medico. El Dr. Jack pudo haber elegido realizarse la consulta con uno de sus amigos, compañero y colega, al cual el menosprecia por el hecho de que el siendo cirujano sesiente por encima del intelecto de su colega otorrinolaringólogo.
En su primera consulta con la doctora Abbott, la otorrinolaringóloga, esta le detecta un tumor en la laringe, y le da indicaciones para realizarle una biopsia al día siguiente. El decide irse a su casa y al llegar su esposa demuestra alegría por su llegada y llama a su hijo para que venga saludarle; el niño al escuchar a su madredecirle que su padre lo quiere saludar, toma el teléfono, por lo que la mamá le hace ver que su papá se encuentra ahí mismo. Esto demuestra el poco tiempo que el Dr. Jack compartía con su familia, ya que demuestra mayor interés por su trabajo que por su familia.
Al día siguiente al estar en la sala de espera del hospital, después de esperar más de media hora, decide hacer un llamado de atención ala recepcionista por un tan deplorable servicio, pues él sentía que por el hecho de ser médico, y de trabajar en ese hospital, merecía ciertas preferencias sobre los demás pacientes. El tenía la idea de que al ser internado recibiría una habitación privada, pero ya que no hay disponibles tiene que compartir su habitación con otro paciente con problemas con sus intestinos.
Después de ser llevadoa la realización de su biopsia de laringe, un enfermero le realiza un enema al confundirlo con el señor Brown, su compañero de habitación.
La doctora Abbott le da a conocer el diagnostico de su biopsia y resulta ser un tumor maligno. Él pide que le sea extirpado pero la doctora le persuade a que es mejor que sea tratado con radioterapia.
Inicia sus visitas al área de radioterapia; en suprimera visita a esta área del hospital empieza a darse cuenta de las deficiencias que hay en el servicio del hospital, además de que los procesos que se tiene que seguir y formularios que se tienen que llenar para poder ser consultado son muy lentos y tediosos.
Al estar ya en el lugar de paciente y no de medico empieza a conocer el nerviosismo y la desesperación que experimentan cada uno de lospacientes al recibir las terapias y el personal médico no les informa que es lo que experimentaran, ni que es específicamente lo que les están haciendo pero, a pesar de ello, aun no cambia su actitud hasta cierto punto prepotente.
En una de sus citas para una de las terapias el médico responsable no se presenta, y además de eso no se presentara en al menos una semana, esto causa molestia en él yempieza gritarle a la recepcionista.
Es ahí donde conoce a una enferma con tumor cerebral que también está ahí para recibir radioterapia; es ella quien le hace ver que no está ahí como médico, si no que está en el lugar de paciente.
La comunicación con su esposa esta cada vez peor y empieza a hacer estragos en su matrimonio. Lo que hace ver al Dr. Jack cuan deficiente ha sido su atención asu matrimonio.
Al seguir conviviendo con la paciente del tumor cerebral se empieza a dar cuenta que los pacientes no son solo enfermedades o un numero de archivo o de habitación, sino que son personas que también tienen sentimientos, y como tal se deben de ver y tratar.
Después de esto el trato que le da a sus pacientes empieza a cambiar, empieza a ser más amable, y es cuando puede ver que...
tracking img