Pelicula el estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha Técnica

Nombre: El Estudiante

Dirección: Roberto Girault Facha

Música: Juan Langarica

Actores: Jorge Lavat, Norma Lazareno, Cristina Obregón, Pablo Cruz y Silvia Derbez.Clasificación: B

Duración: 90 min.

País de Origen: México

Año: 2008

Sinopsis

Es la historia de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años, llamado Chano, quien acaba de inscribirseen la universidad para estudiar Literatura, y que con una marcada actitud quijotesca, romperá la brecha generacional. Así, en un encuentro de costumbres y tradiciones diferentes, compartirán deseos yenseñanzas, pero también, en medio del romance, la amistad, y la intriga, tendrán que superar distintas pruebas de la vida.

PUNTOS DE ANALISIS

Es una película diferente, no es común ver unapelícula mexicana tan buena.
Es atra vez del clásico quijote de la mancha que se va desarrollando todo la historia y es la manera también en la que él se le puede acercar a los chavos, enseñándolos avivir y creer en el quijote y ellos empiezan a ver la vida de una forma diferente.

Comentarios Personales
Debo empezar dando las gracias por habernos dejado ver esta película. ¡Es la película máshermosa que eh visto en mi vida!. Es una película diferente, inspiracional, romántica poética, habla del amor, la amistad y la cultura.
Realmente estoy segura que es una película que le apuesta alevantar a México en cuanto a su cine, demuestra que existe el México positivo y que no todo es el morbo del mexicano, oh lo malo que tenemos.
Muestra Familias Funcionales una juventud diferente queriendosalir adelante y un señor que también tiene sueños como el quijote. Y que siempre es bueno tener eso sueños para así convertirlos en metas.
Algo que note y me encanto es que fue la primera películamexicana que eh visto donde no mencionan una sola grosería creo que con esta película se demuestra que si existe el buen cine mexicano.
Y no por eso es una película moralista si no todo lo...
tracking img