Pelicula el experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL experimento

La película toca temas muy importantes como: la sociedad, grupos y poder. Nos cuenta la historia de un grupo de científicos que con el fin de estudiar el comportamiento de losseres humanos, contratan a hombres para meterlos en una cárcel. Cada uno tiene que desempeñar un papel así que se podría decir que se divide en bandos unos son los policías y otros los prisioneros.
Eltrabajo que tienen que hacer es cada uno desempeñar el rol que les toco lo mejor posible y sin violencia. Ambos grupos son llevados durante dos semanas a un lugar físicamente idéntico a una cárcel. Larecompensa para cada participante será de dos mil dólares. A lo largo de esos catorce días los científicos observan la conducta de todos, tanto el modo en que se dan las interacciones y cómo surgenlas luchas de poder.
Al principio los guardias no querían usar violencia pues esas fueron las indicaciones que les dieron pero no encuentran otra solución y empiezan a maltratar a los prisioneros, yaque se dan cuenta que ellos tienen todas las facilidades y que los demás solo tienen que acatar sus órdenes. El poder se les empieza a salir de las manos e imponen castigos ilógicos o que dañan laintegridad de los prisioneros.
El experimento se les empieza a salir de las manos a los investigadores ya que el objetivo era ver el comportamiento del hombre en un ambiente de cárcel. Los policíaslogran llegar hasta estos investigadores y los vuelven prisioneros, dejándoles de importar su recompensa. No hay que olvidar que los prisioneros se convirtieron en esclavos, ni siquiera podían hablarsolo podían obedecer.
La violencia que se ve ejercida en esta película, nos hace pensar que esto no debería de estar pasando pues se supone que hemos ido evolucionando y hemos logrado ser personaspensantes y una sociedad civilizada. Hay que recordar que la familia es la base de tanta violencia ya que se ve a diario como madres y padres dañan tanto física como psicológicamente, dando un ejemplo a...
tracking img