Pelicula “ el gladiador” (caracteristicas)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pelicula “ El Gladiador” (caracteristicas)

Introducción

En la película se puede admirar demasiado acerca de Roma. El Imperio Romano se encontraba en la cúspide de sus conquistas, y estahistoria inicia en un frío bosque alemán momentos antes de librarse la última batalla entre una horda de guerreros germanos y el orgulloso y poderoso ejército romano.
Dentro de lo aplicable a este trabajose podrán observar la forma de gobierno, su economía, el ámbito social, religioso y cultural.

Religión.
La religión originaria romana rendía culto a unas fuerzas sobrenaturales de carácterindefinido. La religión de los romanos era politeísta (adoraban un gran número de dioses). Los más venerados eran Júpiter, Minerva y Juno. En honor a ellos se construyeron templos y se ofrecieron sacrificiosde animales. El emperador era adorado como un dios y en todo el Imperio se practicaba el culto imperial.

Economía.
Se basaba en un sistema de clases donde el esclavo constituía el escalón más bajode la sociedad. Su forma de producción era el esclavismo mantenía su economía por medio de los países que conquistaban y esclavizaban, por medio de estos obtenían una producción constante y sobreesa producción se creaba trueques o cambios por objetos por mismas monedas de oro, habían empleos para los romanos por medio de los cuales obtenían productos como comida, vestimenta y hasta esclavos.Política (forma de gobierno).
(Dentro de la película un par de senadores comentan)
Se podría decir que dentro de una monarquía se tenia un gobierno como república aristócrata donde existía: Rey(presidente) y Senado. Magistrados; Gobernadores de la ciudad, Un Jefe del Ejército, Jefe de la Caballería, Jueces y Colegios sacerdotales. Pero esto no fue sino hasta la llegada del imperio romano(La película) donde se puede apreciar que al momento que cae la república o una distorsionada monarquía o un extraño intento de esta, llega a implantarse el Imperio romano apartir de este momento,...
tracking img