Pelicula el gran milagro

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
EL GRAN MILAGRO

El Gran Milagro (de Bruce Morris, 2011) tiene un buen inicio, con tres personajes que nos captan la atención porque nos resultan cercanos: una anciana que se siente sola y sinánimos de vivir, una viuda joven abrumada por el trabajo y con un niño que le pide atención, un chofer de microbús angustiado por su hijo con enfermedad terminal; y un cuarto personaje, un adolescenteque de repente entra en sus vidas, y aparece simpático y extraño al mismo tiempo. Los cuatro llegan a una iglesia y, a partir de ahí, la película se convierte en discurso. El ángel-adolescente sededica a explicar todo, paso por paso, lo que sucede o puede suceder. La importancia la toma la palabra oral; la historia deja de ser cine.
El cine es el arte de contar historias con un lenguajepropio, el cinematográfico, hecho de imágenes, ángulos, planos, sonidos, colores, música, actuación, movimientos, edición, escenarios, etc. Si el texto predomina, el cine pierde su significado y seconvierte en discurso. El ‘mensaje’ de una película está en lo que sucede en la historia, en la pantalla, no en el texto solo. Todo cuenta para comunicar un mensaje: las acciones y actitudes, los gestos, ellugar, la hora, los colores, los ángulos de la cámara, los desplazamientos, los silencios, etc. En El Gran Milagro se pretender dar una enseñanza sobre Dios y la fe puesta mayoritariamente en eldiscurso, cuando el mismo anuncio del Evangelio pide la vida en actuación y el testimonio que se transmite con todos los sentidos, no sólo con palabras.
Para rellenar ese vacío de narracióncinematográfica, la película llena muchas escenas con ángeles que vuelan por toda la nave del templo y llegan hasta los cielos. En realidad, el filme no necesitaría el formato de 3D a no ser por este despliegue muyvisual de ángeles en movimiento; en todo lo demás, el recurso tridimensional no agrega nada. Más aún, le quita color a la buena factura del filme por el uso de anteojos opacos y de mala calidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Película El Gran Milagro
  • El Gran Milagro
  • El gran milagro
  • El gran milagro
  • El gran milagro
  • Reflexion Sobre La Pelicula El Gran Milagro.
  • Resumen Del Gran Milagro
  • la quinoa el grano milagroso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS