Pelicula el gran pez

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Lo más normal de Tim Burton

Para quienes conocemos un poco o un mucho la obra de Tim Burton es inevitable imaginarse un mundo sui generis, lleno de efectos y mundos paralelos al nuestro.Increíbles.

Y sin embargo, El gran pez puede ser considerada en un punto medio de acuerdo con los trabajos del director. Definitivamente tiene un estilo muy particular y sin embargo con este filme no es queno lo refleje tanto sino puede hacerlo más cercano a nosotros.

Un mitómano que encuentra en su condición la formula para ser popular. Aquí entra el cuestionamiento que han planteado muchos: cuandose es mitómano se puede ser buen cuenta cuentos.

La respuesta es compleja y nunca aceptada por todos. Sin embargo, más allá de si es bueno o malo: ¿quién no quisiera tener tan genial imaginaciónpara crear historias tan fascinantes y bien conformadas? Al menos yo sí.

Lo interesante del asunto es qué, alguien quien está relacionado con la creación de historias es el más molesto de lapelícula por esta situación: el hijo de Bloom. El periodista rechaza y se aleja de su padre precisamente por esta condición.

No digo que el periodista pudo aprovechar estas historias como notas o crónicaspero porqué no fomentar su faceta como escritor a través de los relatos de su padre.

La trama se desarrolla fluidamente, no lineal pero si con ganchos que permiten atraer la atención del espectadoruna y otra vez. Si uno lo cuenta tan sencillo se pensará que la historia de un joven que se molesta con su padre y decide abandonar la casa para después regresar en el ocaso de la vida de su padre,es muy sencilla. Eso es lo extraordinario de la trama: es bien armada e incluso impredecible.

Ficha técnica:

Título Original: Big Fish
Director: Tim Burton
Actores: Ewan McGregor, AlbertFinney, Jessica Lange y Billy Crudup
Guión: John August
Productor: Bruce Cohen, Dan Jinks y Richard D. Zanuck
País: Estados Unidos
Año: 2003
Género: Fantasía/Drama
Estreno en México: 27 de febrero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PELICULA EL GRAN PEZ
  • Análisis Crítico De La Película El Gran Pez
  • Pelicula La Chica De La Capa Roja Y El Gran Pez
  • Análisis de la película el gran pez
  • Análisis de la película "el gran pez"
  • Pelicula El Gran Pez
  • ANALISIS DE LA PELICULA EL GRAN PEZ
  • Informe de la pelicula El Gran Pez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS