Pelicula el infierno

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Universidad Autónoma de Querétaro
Comunicación y Periodismo
Análisis político y grupos de interés
“Reporte de la película: El infierno”
Claudia Ivett Lira PérezEl infierno
El hilo conductor de la película se centra en una problemática que hoy acontece a nuestro País. El narcotráfico, la inseguridad y la falta de empleo son temas que actualmente parecencrecer con más fuerza en nuestra sociedad.
¿La película está realmente alejada de la realidad? ¿Es pura ficción? ¿Estamos cada vez peor? ¿El infierno es una metáfora a nuestra sociedad actual? Sonpreguntas que analizo y relaciono con el marco contextual que nos rodea a todos nosotros los mexicanos. La historia se puede hacer común para muchos individuos, las coincidencias pueden ser muchas pero lointeresante es saber que la película no genera mucha sorpresa, no nos es extraña ni exótica, nos es familiar, nos identificamos con el ambiente que se maneja en la trama. Y eso considero yo es muytriste para cualquier cultura.
La forma en la que acaba la película refleja la tristeza que vive el país, en lo que se ha convertido, en violencia para sobrevivir. Falta de oportunidades, necesidad yla historia de un Gobierno fallido, con estrategias fallidas porque no sabe reconocer la realidad inmediata que acontece a una sociedad que vive en plena Guerra Civil.
La estructura de la película esmuy parecida a otra llamada “La ley de Herodes”, dirigida por Luis Estrada también, que en aquel entonces reflejo una sociedad gobernada por el PRI y destinada a seguir repitiendo una y otra vez lamisma historia con cada presidente. Realidad que no estuvo muy lejos de la ficción presentada en aquella película. Ahora en “El infierno” las cosas cambian y la realidad que refleja es mucho más tristey peor, a mi consideración, que la que reflejaba hace ya varios años.
El discurso principal que aborda la película, que es el narcotráfico, se sostiene de momentos clave que reflejan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula el infierno
  • Pelicula el infierno
  • Pelicula el infierno
  • Año Y Filmacion Pelicula El Infierno
  • Analisis pelicula infierno
  • Ensayo pelicula el infierno
  • Ensayo sobre la pelicula infierno
  • Reseña de la pelicula el infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS