Pelicula el infierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA PELÍCULA DE LUIS ESTRADA CON LA QUE CIERRA EL CICLO DE DENUNCIA E HISTORIA DE NUESTRO MÉXICO QUE CONCLUYE CON UN ÁGUILA ENSANGRENTADA, ES "EL INFIERNO", DONDE CELEBRANDO EL BICENTENARIO DE LAINDEPENDENCIA Y CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA, DEJA CLARO QUE SE QUIERE CONVERTIR AL PAÍS EN "SOPLONES" EN EL COMBATE QUE SE VIVE CONTRA EL NARCOTRÁFICO.
 
SIN SER UNA SENCILLA CINTA DEL CINEMEXICANO, TAL Y COMO SUCEDIÓ EN SU MOMENTO CON "LA LEY DE HERODES" Y "UN MUNDO MARAVILLOSO", LUIS ESTRADA RETRATA PERFECTAMENTE AL MÉXICO ENFRASCADO EN LA POLÍTICA Y EL NARCO, DONDE LOS POBRES NO TIENENOTRA QUE "COOPERAR O CUELLO" PARA SOBREVIVIR EN UN PAÍS QUE NO HA TENIDO PAZ DESDE HACE CUATRO AÑOS, CUANDO SE DECLARÓ LA GUERRA AL NARCO, Y QUE SIN DUDA ALGUNA LLEVARÁ AL CINÉFILO HASTA "ELINFIERNO", SI ES QUE EXISTE, PORQUE EL DE LA TIERRA, ES MUY REAL.
ASÍ QUE NO SORPRENDE, QUE UNA VEZ MÁS, ES EL CINE, EL SÉPTIMO ARTE QUE TRATARÁ DE RETRATAR UNA REALIDAD QUE NO SE ESCONDE Y QUE ES EL PAN DECADA DÍA DE LOS NOTICIEROS Y AHORA DE LAS REDES SOCIALES QUE YA PIDEN A GRITO PAZ PARA GENTE QUE APARECE TODOS LOS DÍAS DESCABEZADAS, MUTILADAS Y (BALEADAS) POR JUSTICIA DE NARCO O POR EL HECHO DEHABER ESTADO EN EL MOMENTO INOPORTUNO QUE LES HA COSTADO LA VIDA EN BALACERAS Y VENDETAS.
LO QUE SE PRETENDÍA QUE FUERA UNA CINTA DE CIENCIA FICCIÓN, EN EL CINE DE LUIS ESTRADA, LA REALIDAD, NO ESCASUALIDAD, SINO CAUSANTE DE UNA HISTORIA QUE AHORA NARRA A TRAVÉS DE "BENJAMÍN GARCÍA" (DAMIÁN ALCAZAR), QUIEN DESPUÉS DE 20 AÑOS DE MIGRANTE EN ESTADOS UNIDOS, ES DEPORTADO Y VUELVE A SU NATAL SANGABRIEL NARCÁNGEL, DONDE EL NARCO ES EL REY A TRAVÉS DEL MATRIMONIO REYES (ERNESTO GÓMEZ CRUZ- MARÍA ROJO).
LO DEMÁS ES UNA REALIDAD CONTADA A TRAVÉS DE VENTA DE DROGAS, DESDE LA COCAÍNA, PASANDO POR LASANFETAMINAS (PASTILLAS) Y LA MARIGUANA, Y POR SUPUESTO, LA LUCHA POR EL PODER Y LOS LLAMADOS TERRITORIOS. TODA SEMEJANZA POR LA REALIDAD, ES PURA COINCIDENCIA.
PERO NO, LA REALIDAD QUE SE VIVE Y QUE...
tracking img