Pelicula el lector

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Guia de analisis de la pelicula " El Lector".

1- Completar la siguiente ficha tecnica:

Titulo Original: ”The Reader”.

Nacionalidad: Alemania, Estados Unidos.

Produccion: Mirage Enterprises, Weinstein Company, The, Neunte Babelsberg Film.

Direccion: Stephen Daldry.

Guion: David Hare.

Fotografia: Roger Deakins.

Musica: Nico Muhly.

Interpretes: Kate Winslet, David Kross,Ralph Fiennes, Lena Olin, Bruno Ganz, Matthias Habich, Susanne Lothar, Karoline Herfurth.

Duracion: 124 minutos.

2- Realizar una sinopsis de la pelicula.

Cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, Michael Berg, un joven de 15 años, es rescatado por Hanna Schmitz, una mujer que le dobla la edad. Ambos comienzan un inesperado y apasionado idilio, hasta que Hanna desapareceinesperadamente. Ocho años después, Michael, convertido en un joven estudiante de derecho, vuelve a encontrarse con su antigua amante mientras está como observador en un tribunal donde se está juzgando a colaboradores de la Alemania Nazi. Hanna está acusada de un horrible crimen, y rechaza defenderse a sí misma. Michael, gradualmente, se va dando cuenta de que el amor de su juventud guarda unsecreto que considera aún más vergonzoso que el asesinato.

3- Busca informacion sobre el contexto: Muro de Berlin, Nacismo y Campo de concentracion.

Muro de Berlín


El Muro de Berlín denominado «Muro de Protección Antifascista por la socialista República Democrática Alemana – RDA (Deutsche Demokratische Republik – DDR) y apodado «Muro de la vergüenza» (Schandmauer) por parte de la opiniónpública occidental,1 fue parte de las fronteras interalemanas desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989 y separó a la República Federal Alemana de la República Democrática Alemana hasta ese año.2
El bloque oriental dominado por los Soviéticos oficialmente sostenía que el muro fue levantado para proteger a su población de elementos fascistas que conspiraban para prevenir "lavoluntad popular" de construir un estado socialista en Alemania del Este. No obstante, en la práctica, el muro sirvió para prevenir la emigración masiva que marcó a Alemania del Este y al bloque comunista durante el período posterior a la II Guerra Mundial.
El muro se extendía a lo largo de 45 kilómetros que dividían la ciudad de Berlín en dos y 115 kilómetros que separaban a la parte occidental de laciudad del territorio de la RDA. Fue uno de los símbolos más conocidos de la Guerra Fría y de la separación de Alemania.3
Muchas personas murieron en el intento de superar la dura vigilancia de los guardias fronterizos de la RDA cuando se dirigían al sector occidental. El número exacto de víctimas está sujeto a disputas y no se conoce con seguridad. La Fiscalía de Berlín considera que el saldototal es de 270 personas, incluyendo 33 que fallecieron como consecuencia de la detonación de minas. Por su parte el Centro de Estudios Históricos de Potsdam estima en 125 la cifra total de muertos en la zona del muro.

Nacismo:

Nazi es la contracción de la palabra alemana NAtionalsoZIalistische, que significa nacionalsocialista y hace referencia al movimiento Nazista o Nazismo.
La palabranazi se utiliza para todo lo que se relaciona con el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del partido nacionalsocialista, el autoproclamado Tercer Reich y Austria a partir de la Anschluss, así como los demás territorios que lo conformaron (Sudetes, Memel, Danzig y otras tierras en Polonia, Francia, Checoslovaquia, Hungría, Holanda y Dinamarca). La Alemania de esteperíodo se conoce como la Alemania nazi.
Fue un término acuñado por el ministro de propaganda del régimen alemán Joseph Goebbels, que lo usó durante uno de sus discursos para referirse a los miembros de su partido, el Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (NSDAP) Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores.
Contexto histórico
El nazismo es una ideología que surge en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • síntesis de la pelicula el lector
  • Analisis de la pelicula "El lector"
  • Ensayo pelicula el lector
  • Comparación Entre En Libro Y La Película "El Lector"
  • Guía de análisis de la película el lector
  • Ensayo Sobre Pelicula El Lector
  • Pelicula el lector
  • Pelicula El Lector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS