Pelicula el metodo

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
En la pelicula “El Metodo” la trama se basa en siete candidatos a un alto puesto ejecutivo en la cual se presentan a una prueba de selección de personal para una empresa muy importante. Donde nosencontramos con diferentes personalidades entre las cuales hallamos a Julio Quintana quien tiene una personalidad triunfadora frente a los demás, también esta Ana Páez es aquella mujer que semuestra fuerte al principio de la selección pero luego al cuestionarle su edad demuestra que tiene una personalidad insegura, otra mujer que participa en esta selección es Nieves, una mujer joven que esfuerte en la competencia pero mezcla sus sentimientos, Ricardo Arces es el crítico, el personaje que reclama y se abstiene ante todo. Enrique León es el personaje indeciso de esta historia, FernandoDe Monada es aquel personaje agresivo en la que todo le parece mal y cree que el será el ganador de esta competencia, Carlos es el personaje critico en la cual cuestiona todo con el fin de ireliminando a los demás y por ultimo Monce es la secretaria que es parte de la prueba de selección.
Se muestra un espacio externo caótico, en medio de una protesta en Madrid en la cual hubo problema.
En eldesarrollo del film se pone en práctica la utilización de un nuevo método de dinámica grupal que consiste en un proceso de selección bastante particular:
1. EL FORMULARIO: Se le pide de antemano acada aspirante que complete un formulario por tercera vez. Ricardo, uno de los aspirantes toma una actitud de rechazo y al final lo termina. Objetivo: medir la tolerancia, el temple del candidato ysu predisposición.
2. BUSCAR AL TOPO: Se les informa al grupo que uno de ellos no es un aspirante, sino un psicólogo de la empresa, y su nueva tarea es averiguar quien es el topo. Mediante unaaprobación deciden que cada uno exponga su perfil de trabajo y la empresa donde labora. Luego de escuchar a todos concluyen que Enrique es el topo. Objetivo: evaluar la capacidad de análisis y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película El Método
  • pelicula el metodo
  • pelicula el metodo
  • Película El Método
  • Película "El método"
  • pelicula el metodo
  • Película el método
  • PELICULA EL METODO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS