Pelicula El Método Misterioso Analisis

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Nos parece de suma importancia para tener en cuenta en la película comenzar explicando en algunos párrafos qué es para Freud la sublimación, para luego poder traspolarlo con el caso. Freud explica enalgunas de sus obras:

‘’Otra técnica para la defensa contra el sufrimiento se vale de los desplazamientos libidinales que nuestro aparato anímico consiente, y por los cuales su función gana tantoen flexibilidad. He aquí la tarea a resolver: es preciso trasladar las metas pulsionales de tal suerte que no puedan ser alcanzadas por la denegación del mundo exterior. Para ello, la sublimación delas pulsiones presta su auxilio. Se lo consigue sobre todo cuando uno se las arregla para elevar suficientemente la ganancia de placer que proviene de las fuentes de un trabajo psíquico e intelectual.(…) Por ahora sólo podemos decir, figuralmente, que nos aparecen «más finas y superiores», pero su intensidad está amortiguada por comparación a la que produce saciar mociones pulsionales másgroseras, primarias; no conmueven nuestra corporeidad. Ahora bien, los puntos débiles de este método residen en que no es de aplicación universal, pues sólo es asequible para pocos seres humanos. Presuponeparticulares disposiciones y dotes, no muy frecuentes en el grado requerido. Y ni siquiera a esos pocos puede garantizarles una protección perfecta contra el sufrimiento; no les procura una corazaimpenetrable para los dardos del destino y suele fallar cuando la fuente del padecer es el cuerpo propio.
(…) La sublimación de las pulsiones es un rasgo particularmente destacado del desarrollocultural; posibilita que actividades psíquicas superiores—científicas, artísticas, ideológicas— desempeñen un papel tan sustantivo en la vida cultural. Si uno cede a la primera impresión, está tentado dedecir que la sublimación es, en general, un destino de pulsión forzosamente impuesto por la cultura’’1

‘’(…) Si esta energía de desplazamiento es libido desexualizada es lícito llamarla también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del Método Gröhnholm en la película El método
  • Análisis pelicula "el metodo"
  • Analisis de la pelicula"el metodo"
  • Análisis Película "El Método"
  • pelicula EL METODO ANALISIS
  • Analisis de la pelicula el Metodo
  • ANALISIS PELICULA EL METODO
  • Análisis De La Película "El Método"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS