Pelicula el profe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El argumento de la película trata de un profesor de zona rural a quien le decían “El Profe”, protagonizado por Cantinflas quién llega a un pueblo, dominados por un cacique que no quería que losniños del pueblo fueran educados, para así seguir manteniendo su poder en medio de la ignorancia.
La llegada del “Profe” al pueblo no fue del agrado del Cacique, por lo cual empezó a hacerle la vidaimposible. Sin embargo a pesar de muchas adversidades el “Profe” llega a consolidar e instalar la escuela pública. Obteniendo el reconocimiento del pueblo. Algo que no se expresaba, pero, que si sepercibía del “Profe” Cantinflas, era el amor y dedicación que le ponía a la práctica de la enseñanza. Daba todo de sí, haciendo sencillos y entendibles los conocimientos sin restarles su esencia. Era talsu fervorosa didáctica que los niños a quienes enseñaba estaban muy atentos y participaban con ideas y hacían preguntas.
A comparación del maestro de hoy, son muy pocos aquellos que logran hacer loque hizo el profe, ya que a unos no nos gusta que no mas manden muy lejos de casa a como lo hizo el, de la ciudad a un rancho.
Son muy pocos los maestros que nos interesa la educación Para nuestroinfortunio, no todos cumplen con su función social de educadores; muchos de ellos dedican buena parte de su tiempo a otras actividades como la política, el sindicalismo, dejando para el final de lalista su deber de enseñar las letras o los números a los niños.
Actualmente es raro ver aquel maestro que tenga vocación de enseñar, se apasione transmitiendo lo que sabe y le transmita esa pasiónpor los temas a sus alumnos.
Qué sepa abrir la cabeza, llamar la atención, interesar a sus alumnos en la materia, hacerlos reflexionar, razonar, hasta generar opiniones.
Que demuestre estaractualizado, y termine motivando a sus alumnos a seguir investigando y ampliando sus conocimientos.
Pienso que si todo esto hiciéramos cada uno de nosotros sería un país mejor en el cual no existiera la...
tracking img