EL MAL PREVALECE…

Con la caída de la Unión Soviética y el fin de la Guerra Fría y se dio inicio a la época de mayor crecimiento del mercador de tráfico de armas, al quedar disponibleuna enorme cantidad de armamento de guerra, el cual fue construido por esta superpotencia para ser utilizado en una eventual guerra contra los Estados Unidos.

Se abrió un “bazararmamentista”, donde comprar armamento de guerra era tan fácil como comprar alimentos en un supermercado. Los mayores compradores de armas de guerra eran los países subdesarrollados sobre todo de África,Latinoamérica y Medio Oriente, los cuales estaban viviendo sus propias revoluciones en el interior de cada país. Al estar la mayoría de la veces personas y pueblos peleando entre ellos, la venta dearmas se trasformo en el negocio más rentable que existe y el que mueve más dinero en el mundo.

Si se quiere luchar para obtener y mantener el poder es necesario contar con las mismasherramientas de ataque y defensa que poseen los posibles enemigos, por eso es considerable el aumento del gasto en defensa que realizan los países cada año, para poder sobrevivir en este mundoglobalizado, necesito defenderme y atacar si me es conveniente y útil, por lo tanto la compra y venta de armas sería un mal necesario.

En este negocio no sólo están involucrados personas que sededican al comercial ilegal de armas, sino también las potencias más influyentes y poderosas del planeta, las cuales exportan legalmente una gran cantidad de armamento de guerra a otros países, por loque es muy difícil que se deje de fabricar armas, tanques y aviones de guerra, si esta industria armamentista les otorga tantas ganancias. Incluso siendo estos mismos países miembros permanentes delConsejo de Seguridad de Naciones Unidas, este organismos que fue creado y se encarga precisamente de garantizar y mantener la paz y seguridad entre las naciones.

Aunque existan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Pelicula el señor de la guerra. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-El-Se%C3%B1or-De-La-Guerra/2487607.html

MLA

"Pelicula el señor de la guerra" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-El-Se%C3%B1or-De-La-Guerra/2487607.html>.

MLA 7

"Pelicula el señor de la guerra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-El-Se%C3%B1or-De-La-Guerra/2487607.html>.

CHICAGO

"Pelicula el señor de la guerra." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-El-Se%C3%B1or-De-La-Guerra/2487607.html.