Pelicula el ultimo regalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1013 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
Los 12 regalos de la película “The Ultimate Gift”

Introducción:
La película se basa en la historia de un hombre multimillonario que muere, mientras que los hijos estaban ansiosos por la repartición de bienes en la herencia, se encuentran con la sorpresa de que su papá decidió no dejarles nada a ellos, dejándole todo a uno de sus nietos, un junior que lo tenía todo y estabadesinteresado por trabajar. Esta herencia no iba a ser fácil de dársela, tuvo que pasar por 12 pruebas difíciles para él.

En la película nos enseñan que es muy fácil tenerlo todo en la vida, mas no valoramos todo lo que se tiene y en un momento se llega a ser ególatras, es ahí cuando con el ejemplo del chavo nos van explicando el valor de cada uno de los regalos que le dejó su abuelo tras su muerte,estos regalos no están físicamente, él se tiene que ganar cada uno, aprendiendo varias lecciones durante la película.

Desarrollo:
• Los regalos que tengo y sé valorar en mi vida
Aprender: En la película muestran cómo mandan a Jason a Ecuador y se pone a trabajar en la librería que su abuelo había heredado a la comunidad, su trabajo era empastar los libros que estaban deshechos. Con forme pasael tiempo va aprendiendo cada vez más de los libros.
-Siento que yo la mayoría de las veces aprendo de cada cosa que me pasa en la vida, es importante aprender de cada ser humano y de cada cosa que hagamos, cada experiencia es un nuevo aprendizaje y nos hacen grandes como personas.

Amistad: En la película, el abuelo le pide a su nieto que encuentre a un amigo de verdad y al final terminateniendo la amistad de una gran niña.
-El valor de la amistad es algo muy importante en mi vida, los verdaderos amigos son como una segunda familia en la cuál puedes contar, probablemente no sea la persona con mas amigos en el mundo, pero puedo decir que con los amigos que cuento con las palmas de las manos son las personas que sin ser mi familia logran hacerme feliz.

Familia: En la película lamamá dice que su hija fue la mejor decisión que pudo haber tomado. Y durante toda la película la mamá nunca abandona a su hija a pesar de su enfermedad.
-La familia es el tesoro mas grande que podemos tener en la vida, personas que jamás nos van a dejar atrás en las decisiones que tomemos, que siempre van a estar ahí para apoyarnos, siempre debemos de tener unión con toda la familia.

Gratitud:En la película la mamá de la niña le da las gracias a Jason por haber dado el dinero de un cheque que le dieron para la recuperación de su hija.
-En la vida es muy importante agradecer de todo lo que tenemos y por todo lo que nos dan, muchas veces se nos hace muy fácil recibir sin agradecer y muchas veces un “gracias” es muy importante.

Risa: Cuando lo invitan a Ecuador, le hacen una fiestade bienvenida en la cuál todos son muy amables con el y durante la fiesta el se la pasa muy bien, se siente muy a gusto y aprende a dar una sonrisa sinceramente.
-Riéndote es la mejor manera de ver la vida, una actitud positiva siempre conlleva a algo positivo. Reirse tal vez hasta sea un excelente regalo para las personas que nos rodean.

Amor: Al final de la película, en el último video que ledejó su abuelo, le dice que lo ama.
-El amor es algo maravilloso el cuál podemos dar y recibir, así sea a nuestra familia, amigos (as) y/o pareja sentimental. Y el saber que hay gente que te ama y sentir ese sentimiento de afecto es algo que nada lo puede cambiar y/o sustituir.

Sueños: Jason dice “no se si tengo mi propio sueño, pero sé que puedo ayudar a cumplir su propio sueño”.
-Mi únicosueño en la vida es ver feliz y saludable a mi familia.

• Regalos que no tengo y/o tengo que reforzar en mi vida
Trabajo: Muestran como mandan a Jason a Texas con un amigo de su abuelo para que trabaje en el campo, poniendo postes.
-Es algo que me cuesta valorar, mi familia tiene un negocio y cada que me piden de favor que le ayude los fines de semana o en vacaciones, siempre lo hago de...
tracking img