Pelicula estallido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exámenes objetivos

La característica de estos exámenes es que el resultado únicamente se basa en la observación realizada por el optometra, sin tener en cuenta las apreciaciones del paciente. Estos exámenes pueden servir para realizar diagnósticos diferenciales al compararlos con exámenes subjetivos. También se pueden utilizar como examen diagnóstico en aquellos casos en que el paciente nocolabora en los exámenes subjetivos (como es el caso de niños pequeños, deficientes mentales, baja visión,...).El éxito de estos exámenes radica en la experiencia y los conocimientos del optómetra.

Retinoscopia y esquiascopia

Con estas pruebas se determina el error refractivo del paciente, sin que éste intervenga en el resultado, ya que, aparte dedeterminar el error refractivo, tambiénobtenemos información cualitativa del sistema visual mediante la observación de las características del reflejo retiniano.
Esto se hace mediante un dispositivo especial, en el cual se ilumina una porción de la retina, la imagen de esta porción iluminada en el punto remoto del ojo observado, se localiza y analiza desplazando la zona de iluminación y analizando su comportamiento a través del reflejo queorigina en la pupila.

* Determinar los meridianos principales (que son aquellos en los que hay un valor máximoo mínimo de la anchura de la franja intrapupilar y, en caso de no haber diferencia, serán pordefecto a 90°y 180°)

.

Movimientos directos: movimientos indirectos:Punto neutro:

Movimientos directos esquioscopia:



Movimientos indirectos esquioscopia:



Refracción bajo cicloplegia:

Determinar objetivamente el estado refractivo en visiónlejana en pacientes que no colaboran en pruebas subjetivas o no pueden mantener la atención sobre el optotipo. En esta refracción objetiva bajo cicloplegia se manteniene contolada (paralizada) la acomodación mediante fármacos. Tambiénse puede utilizar en todos aquellos casos en los que se sospeche de una inadecuada actividad de la acomodación (estrabismo convergente, hipermetropía latente,pseudomiopía…)

Queratometría

Es una técnica clínica objetiva que se utiliza para medir la curvatura de la cara anterior de la córnea, y conocer el valor del astigmatismo cornea ya que la córnea es un elemento importante en la refracción ocular. La información que nos proporciona el queratómetro es de gran ayuda, en pacientes que presentan un reflejo retinoscópico pobre por la existencia deopacidades en los medios intraoculares o bien por presentar un elevado defecto refractivo. También es de gran utilidad cuando hay poca colaboración en el examen subjetivo por parte del paciente (niños, personas disminuidas psíquicamente, etc.). o bien en las personas que deseen una adaptación de lentes de contacto. Al realizar la medida queratométrica también obtenemos información de la estabilidad de lasuperficie corneal, como puede ser, la presencia de queratocono, o bien de anomalías degenerativas que la afecten, y también en controlar la evolución de la queratotomía radial, queratoplastias u otras cirugías corneales.
 

Queratómetro de Javal – Schiotz

Medir los radios de curvatura y la potencia de los dos meridianos principales de la cara anterior de la córnea y conocer la naturalezade la córnea

a)miras no alineadas b) miras alineadas

c) miras superpuestas indica astigmatismo corneal directo

Queratómetro de Helmholtz

Determinar el radio de curvatura y la potencia de los meridianos principales de la cara anterior de lacórnea y conocer la naturaleza de la córnea
Miras desentradas...
tracking img