Pelicula Eva Peron

Páginas: 20 (4817 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
EVA PERÓN



La película se incia combinando los títulos de crédito con secuencias en las que se ven a diferentes trabajadores pegando carteles con las imágenes de Juan y Eva Perón, en los que se propone la fórmula de gobierno Perón-Eva Perón, 1952-1958 LA FORMULA DE LA PATRIA, que significa, Perón presidente y Eva de vicepresidenta.
La película arranca con una secuencia en la que Eva estáreunida con dirigentes de la CGT, hablando de si el pueblo estará dispuesto a apoyar su cargo a la vicepresidencia:
Abril de 1951. "No va a ser fácil, nada fácil", dice Eva y José Espejo, secretario de la CGT le dice: "Señora, Vd. es nuestra única garantía de poder" y Eva le contesta: "Yo y Perón".
La siguiente secuencia se desarrolla en el patio interior de la Casa Rosada donde están, elpresidente Juan Perón con dos de sus generales discutiendo el hecho de que Evita sea nominada vicepresidenta:
Perón: "Lo que importa es que mi vicepresidente sea un ser dúctil, manejable, manipulable".
Un general: "No entiendo".
Perón: "Para que Dios exista, tiene que existir el diablo y como yo no quiereo ser el diablo, el diablo tiene que ser mi vicepresidente. ¿Está claro?"
El general: "Ahora síentiendo":
Perón: "Si ella es candidata, yo soy Dios".
Perón está en su habitación y llega Eva. Juan mira a su esposa y le dice que trabaje menos, que está muy delgada, pero ella no quieree hablar de ese tema y le pregunta a su marido qué opina de la candidatuira a la vicepresidencia y él le contesta que los militares se oponen y que no será facil. Eva piensa para sí misma que nunca nada fuefácil para ella y recuerda la época en que murió su padre.
La siguiente escena es pues retrospectiva y nos muestra a Juana Ibarguren con sus cinco hijos, yendo a Chivilcoy para despedirse de Juan Duarte, muerto en accidente automovilístico. Al llegar a la entrada del velatorio le impiden el paso alegando que no tienen derecho a estar allí pues la familia legítima está dentro. A pesar de ser humilladacon insultos llamando a sus hijos bastardos por parte de una de las hijas legítimas que se acerca al grupo, finalmente les dejan acceder, pasando la familia legal a otra sala, y pidiéndo que sean rápidos en la despedida. En el interior todos besan al padre menos Evita que no quieree besarlo.
Diferentes militares y representantes de la oligarquía bonaerense, están discutiendo de lo mismo pero enotros términos, insultado a Eva, llamándola despectivamente "esa actriz, esa puta". Están discutiendo de hacer algo, de dar un golpe de estado para hacer las cosas de otra manera. Uno de los asistentes, Frondici, seguidor de las ideas de Hipolito Irigoyen, le dice al General Menéndez que es el principal instigador para el golpe de estado: "Que alternativa queda. Si hubiera democracia todavía, perono, nos niegan las radios, nos cierran los diarios".
En el sindicato, Eva recuerda su forma de actuar intentando levantar una huelga de los trabajadores del ferrocarril. La siguiente escena, una de las mejores de la película, se ve a Eva Perón en el centro de un montón de trabajadores del ferrocarril convenciéndolos de que la huelga que están haciendo no es una huelga obrera sino que haciéndoleuna huelga a Perón, están favoreciendo a la oligarquía. La escena nos muestra a una Eva Perón, fuerte, poderosa, convencida de los ideales peronistas y luchando por ellos. De regreso a casa con José Espejo que conduce, le dice que si no dejan la huelga Perón los va a movilizar con el ejército.
En la realidad, Evita no consiguió levantar la huelga e intervino Perón personalmente movilizando a loshuelguistas y encarcelando a los cabecillas. Fue pues Perón quien dio fin a la huelga concediendo los aumentos salariales que se habían solicitado.
En la Secretaría de Trabajo, Eva Perón recibe a Raúl Apold y hablan de los chistes que sus enemigos hacen a costa de que ella se llama Eva, igual que Eva Brown, la mujer de Hitler. Hablan de la necesidad de deshacerse del diario La Prensa pues es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eva Peron pelicula
  • Trabajo de la película de Eva Perón
  • Eva Peron resumen de la pelicula
  • Pelicula De Eva Peron
  • Análisis de la película "eva perón"
  • Análisis De Película Eva Perón
  • eva peron pelicula
  • Pelicula de Eva Peron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS