Pelicula fina

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
El término película fina no tiene una definición precisa, en general, se refiere a películas cuyo espesor va de 0.1 μm hasta unos 300 μm, y normalmente no se aplica a recubrimientos como pinturas obarnices, que suelen ser mucho más gruesos. Para que una película fina sea útil, debe poseer todas o casi todas las propiedades siguientes:
a) debe ser químicamente estable en el entorno en el quese usará;
b) adherirse bien a la superficie que cubre (el sustrato);
c) tener un espesor uniforme;
d) tener una baja densidad de imperfecciones.
Además de estas características generales,podrían requerirse propiedades especiales para ciertas aplicaciones. Por ejemplo, la película puede ser aislante o semiconductora, o poseer propiedades ópticas o magnéticas especiales.
Una película finase debe adherir al sustrato subyacente para que pueda ser útil. Dado que la película es inherentemente frágil, debe depender del sustrato para su apoyo estructural. A fin de lograr tal apoyo, lapelícula debe estar unida al sustrato por fuerzas intensas. Las fuerzas de unión pueden ser de naturaleza química; es decir, una reacción química en la superficie puede conectar la película al materialsubyacente. Por ejemplo, cuando un óxido metálico se deposita en vidrio, las redes del óxido metálico y del vidrio se combinan en la interfaz para formar una zona delgada de composición intermedia. Enestos casos las energías de enlace entre la película y el sustrato son de la misma magnitud que los enlaces químicos, del orden de 250 a 400 kJ / mol. En algunos casos, empero, la unión entre lapelícula y el sustrato se basa únicamente en fuerzas intermoleculares de van der Waals y electrostáticas, como por ejemplo cuando una película de un polímero orgánico se deposita en una superficiemetálica. Las energías que unen la película al sustrato en tales casos podrían ser del orden de 50 a 100 kJ / mol. Por ello, las películas en las que sólo hay enlaces de este tipo no son tan robustas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la pelicula "el fin de la inocencia"
  • Comentario, de la pelicula fin de la pobreza
  • Analisis De La Pelicula El Fin De Los Tiempos
  • pelicula principio y fin
  • al fin y al cabo es mi vida pelicula completa
  • El Fin De La Pelicula
  • Ensayo de la pelicula el fin del mundo
  • Analisis de pelicula principio y fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS