Pelicula frankentein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El monstruo que nace de la materia inerte va transformándose en ser humano a medida que adquiere el lenguaje. Se le menciona en la obra como "engendro","monstruo", "aquel ser", "la criatura", "horrendo huésped", "demoníaco ser"... y, aunque nace inocente, su soledad y el horror y el desprecio que produce sucontemplación a las demás personas le van convirtiendo en un ser brutal. Persigue a Frankenstein, destruye a su familia y es posteriormente perseguido porsu creador que, responsable de su obra, trata de evitar otros males que la criatura pueda causar.
La película es posiblemente una de las más fielesadaptaciones del libro, y uno de los pocos que realmente sigue la trama de la novela y sus caracterizaciones. Entre las desviaciones del libro original esta lacreación de la novia monstruo. En el libro, la «criatura» pide a Victor Frankenstein que cree un monstruo mujer para él. Él acepta a regañadientes, perodestruye a la criatura antes de que él le otorgue la vida.

Sin embargo, en la película solo lleva a cabo su plan tras de los asesinatos de Elizabeth y dela niñera a manos del monstruo en su noche de bodas: metiendo su mano en su pecho y arrancando su corazón. Entonces Victor toma el cuerpo de Justine devuelta a su laboratorio, donde le otorga la cabeza de Elizabeth. A continuación galvaniza este «nuevo» cuerpo y trae de vuelta a Elizabeth como su novia.Cuando la criatura se da cuenta que la novia no es para él, un enfrentamiento se produce antes de que la novia se destruya a sí misma por la inmolación.
tracking img