Pelicula full monthy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELICULA: FULL MONTHY
Peter Cattaneo
Full Monthy es una película que nos deja ver una parte de la historia de Gran Bretaña, la historia se desarrolla en la parte industrial norte de este país, ahívivía más de medio millón de personas. La película comienza explicando que en la ciudad en que se desarrolla la trama hay dos sectores en auge. Uno de ellos es el acero, hay una fábrica en la quetrabajan muchos de los habitantes; el otro es el de ocio, pues la población de esta ciudad se interesa cada vez más por su diversión.
Veinticinco años después, los dos sectores han tenido finalesdiferentes. La fábrica de acero quiebra, pues las deudas son mucho mayores que los beneficios; a causa de esto muchas personas están en paro, ya que despidieron a todos los trabajadores. Lo contrario ocurrecon el ocio, que se ha desarrollado aún más, especialmente, en el caso de los clubs de boys.
Además de ser una zona económica de importancia Sheffield como se llama el poblado viene a marcar el puntode partida del urbanismo, ya que es una de las primeras ciudades en las que comienza a haber desarrollos urbanos, se comienzan a sustituir las casas viejas por nuevos complejos, hablamos aquí de quede alguna forma se convirtió en un signo de modernidad que contaba con las denominadas casas del futuro, esta situación era reflejo de la prosperidad que se estaba viviendo. Entonces, gracias a laindustria del acero, Sheffield era considerada una ciudad en desarrollo.
Es importante tomar en cuenta esta situación para tener un contexto de la situación que se presenta después conforme sedesarrolla la película ya que después de un pasado glorioso, vienen a presentarse situaciones con ambientes urbanos degradados. Durante los años setenta Gran Bretaña al igual que otras ciudades ha sufridotransformaciones y algunas de ellas han significado que una gran parte de la población no sólo se haya quedado sin trabajo sino que también se haya quedado sin ilusiones.
Así que de este modo una de...
tracking img