Pelicula gracias por fumar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRACIAS POR FUMAR
El concepto de cabildeo significa intentar influir en las decisiones de un público en específico y tratar de modificar su opinión en cuanto a algún tema en específico que tenga quever de manera directa con los intereses de una organización.
La película de Gracias por fumar trata de una persona llamada Nick que al principio trabajaba para la prensa y luego se convierte enrelacionista público defendiendo a las compañías de cigarros en USA. El tuvo que enfrentarse contra un Senador que quería aprobar una ley en contra de las compañías tabacaleras para forzarlos a iniciaruna campaña en las cajetillas de cigarros en las que aparecerían imágenes de mal gusto para evitar el consumo de cigarros en todo el país. Al final tuvo que ir al congreso para tratar de convencerlosmediante experiencias vividas como la que cuenta que el fumaba y gracias a unos parches que le habían puesto por el hecho de fumar; no se había muerto. También argumenta con estudios que el fumar ayudaa que no te diera mal del Parkinson. Esto si deja resultados positivos en cuanto a que le gente comenzó a votar para aprobar que el cigarro no era tan malo para la salud.
Es así que después de untiempo de trabajar haciendo cabildeo, se da cuenta que ya era hora de terminar con el trabajo de relacionista porque no quería darle el mal ejemplo a su hijo y fue una decisión acertada porque tiempodespués la compañía cerró sus operaciones.
La película explica súper bien lo que viene siendo el cabildeo, porque el trabajo que tenia Nick era tratar de convencer a las diferentes instituciones ygrupos de defensa que el tabaco no era tan malo para la salud y que no se aprobara la ley que tenían en mente para perjudicar a esta industria en particular. Vemos también como Nick va creando un planpara que el público de USA siga fumando y poder también atraer nuevos clientes para así aumentar las ventas de las compañías de cigarros en el país y a final de cuentas logra su objetivo al convencer...
tracking img