Pelicula historias cruzadas . "the help"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes: Eugenia es una joven de 23 años que ha regresado a su casa en Jackson, Mississippi, al sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la universidad estatal. Con la idea de serescritora, en plena década de los 60 comienza a ver a su entorno social con otros ojos, mientras su madre (Allison ) sólo piensa en casarla.
Aibileenes una criada negra. Una mujer inteligente y seria queha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su hijo, mientras sus jefes blancos miraban para otro lado, Aibileen siente que algo ha cambiado en su vida y se compromete con la educación de laniña que tiene a su cargo, aunque sabe que el paso del tiempo hará que se separen.
Minny es la mejor amiga de Aibileen, una mujer bajita e irascible. Por ello pierde constantemente un trabajo decocinera, pero finalmente parece que encuentra un empleo en una casa en la que todavía no conocen su reputación.
Hilly es la enemiga de Eugenia , una mujer rencorosa y desalmada que esta totalmente encontra de respetar los derechos de los negros , controla gran parte de su ambiente y hará todo lo posible para que Eugenia no llegue a su objetivo.
Tiempo: ocurre en los año 1960 tiempos delimperialismo británico.
Espacio: segregación social en los Estados Unidos mayormente ubicado en el sur en el caso de “The Help” en Jackson, Mississipi.
Complicación y recolución: Skeeter se convierte en unamilitante secreta en contra de la discriminación, especialmente luego de que su antigua mejor amiga, Hilly, comienza una campaña como presidenta de la Liga Juvenil, para pasar una ley que obligue alos empleadores a proveer baños exteriores, separados, para "la servidumbre", supuestamente para prevenir la propagación de enfermedades. Su proyecto comienza con las historias de Aibileenes y Minnylas cuales tienen una una alianza aparentemente inverosímil que les infunde valor suficiente para superar los límites en los que están encerradas. Se dan cuenta que a veces esas barreras están hechas...