Hugo es un niño de que vive con su padre un maestro relojero ambos viven en París, cierto día el padre de Hugo llega con un autómata, a simple vista pareciese ser que era un robot solo que elfuncionamiento de este se basa en los engranes, para su desdicha de Hugo, ambos se percatan que el autómata no esta completo y que le hacen falta demasiadas partes para que este vuela a funcionar como lohacia anteriormente.
Durante algún tiempo Hugo y su padre se dedican a tratar de reconstruir al autómata, consiguiendo partes de engranes y piezas faltantes en distintos lados, cierto día el padre deHugo muere a causa d un incendio y este para no ser llevado al orfanatorio se va a vivir con su tío el cual es alcohólico y se dedica a arreglar los relojes de la estación de tren.
Hugo a pesar deque su padre ya había fallecido no pierde la esperanza de lograr que algún día el autómata vuela a funcionar como antes y para esto trata de conseguir las piezas a como de lugar sin importarle nada,incluso sin importarle robar para conseguir lo que quiere pero un día el señor de la juguetería de la estación de tren se percata de que Hugo le robaba piezas de los juguetes de cuerda entre otrasmientras el dormía una pequeña siesta.
Para sorpresa de Hugo George que así se llamaba el señor de la juguetería se propuso dar con el ladrón, así que le tendió una trampa haciendo creer al niño queestaba dormido, Hugo por supuesto sin imaginarse que era una trampa cayo directo al objetivo de George el al sentirse amenazado trato de huir, pero el señor muy astuto lo amenazo con llamar al inspectorpara que así se llevaran al niño al orfanato.
George le exigió a Hugo que vaciase sus bolsillos para así mostrarle lo que tenia en ellos, Hugo temeroso de la reacción que tendría el señor solo saco elcontenido de uno de sus bolsillos, es señor inmediatamente se percato de la situación y le exigió que vaciara el contenido de la otra bolsa, a querer o no Hugo saco de su bolsillo una pequeña... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Pelicula Hugo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-Hugo/4328520.html

MLA

"Pelicula Hugo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-Hugo/4328520.html>.

MLA 7

"Pelicula Hugo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-Hugo/4328520.html>.

CHICAGO

"Pelicula Hugo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-Hugo/4328520.html.