pelicula industria argentina

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
DISEÑO Y DESARROLLO
DEL PROYECTO...

ACTIVIDAD:
PELICULA "INDUSTRIA ARGENTINA"






1-La película transcurre en el 2002 en medio de una crisis económica en el país.
En 1998, la argentina ingresó en lo que se convirtió en una depresión de cuatro años, durante la cual su economía se redujo en un 28%. La experiencia argentina ha sido mencionada como ejemplo delfracaso de los mercados libres y tasas de cambio fijas, entre otras cosas. Sin embargo, la evidencia demuestra otra cosa. Más bien, las malas políticas económicas convirtieron una recesión común en una depresión. Tres grandes aumentos impositivos en los años 2000 y 2001 desalentaron el crecimiento, y la intromisión en el sistema monetario a mediados de 2001 generó miedo a que se devalúe la moneda,evaporando la confianza en las finanzas del gobierno argentino. En una serie de errores garrafales que empeoraron aún más las cosas, entre diciembre de 2001 y principios de 2002 una sucesión de gobiernos debilitó los derechos de propiedad al congelar depósitos bancarios; provocar irreflexivamente un default en la deuda externa del gobierno; cortar el duradero vínculo del peso argentino con el dólar,convirtiendo por la fuerza depósitos y préstamos a pesos argentinos a tasas desfavorables; y anular contratos. El logro de un crecimiento económico sostenido a largo plazo implicará que se re-establezca el respeto por la propiedad privada.
En el año 2002 la economía argentina sufrió la culminación de una decadencia económica que comenzó a fines de 1998.

2-la problemática que se presenta es quelos trabajadores no cobran los sueldos atrasados y el dueño les promete que cuando cierren trato con Brasil les va a pagar, entonces ellos deciden parar de trabajar exigiendo su salario. Y al día siguiente se encuentran con la fábrica cerrada, supuestamente con 30 días de suspensión, pero descubren que por las noches salen camiones del interior de la fábrica llevando maquinarias, entonces decidenquedarse frente a la fábrica hasta que les paguen lo que le deben.

3-el mecanismo de lucha que usan es ir a un abogado pero anteriormente fueron al ministerio de trabajo y al sindicato, el abogado les dice que esto para lo único que sirve es para darles tiempo a que se lleven todo y les plantea la posibilidad de hacer una huelga pidiendo sus salarios o tomar la fábrica formando unacooperativa para preservar el trabajo. El 7/12/2002 arman un proyecto con el propósito de formar una cooperativa de trabajo.

4-la patronal actúa en contra les dice que como la fábrica presento quiebra tienen que desalojar la planta y que si no se van dela puerta de la fábrica los meterían presos. La justicia en primer lugar rechaza el pedido, luego de las protestas, el juez les da una audiencia en la quela propuesta de la patronal es vender la empresa para que así puedan cobrar sus sueldos, pero estos obreros lo que reclamaban harán sus trabajos es por esto que le piden al juez “trabajo”, que habrán la planta, que ellos se proponían a sacar adelante la fábrica y el juez decide darles la tenencia provisoria de la planta.

5-el movimiento nacional fábricas recuperadas por los trabajadores surgea fines del año 2000, a causa de la crisis que por ese año atravesó argentina. Por aquel momento, muchas fábricas principalmente metalúrgicas y textiles comenzaron a cerrar sus puertas y cientos de obreros quedaron desempleados de un momento a otro.
Fue así como el Dr. Luis caro, presidente del movimiento, (abogado y militante social) decidió estudiar leyes para ayudar a los obreros al enterarsede vecinos y familiares que se quedaban sin trabajo.
El movimiento comenzó con la primera fábrica recuperada en argentina, la gip-metal s. R. L., el 22 de agosto del 2000, en la localidad avellaneda de donde el Dr. Caro es oriundo. Es el único en nuestro país que asiste a los trabajadores que llevan adelante este tipo de proyectos.
Está conformado por 120 establecimientos de distintos rubros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria Argentina
  • INDUSTRIA ARGENTINA
  • Industria argentina
  • industria argentina
  • las industrias argentinas
  • Industria cervecera en argentina
  • La creacion de la industria petrolera Argentina
  • Industrias creativas argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS