Pelicula Inside Jod

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
SINOPSIS:
Es un documental que aborda tanto las causas como la identidad de los responsables de la crisis económica mundial de 2008, la cual produjo la ruina de millones de personas que perdieronsus hogares y empleos, y que, además puso en peligro la estabilidad económica de los países desarrollados.
A través de las investigaciones realizadas se pone de manifiesto la corrupción existenteentre los políticos, banqueros, etc.

"Inside Job" muestra la escandalosa historia de un “gobierno de Wall Street” y explica cómo la reciente crisis financiera ha sido efectivamente un delito internocolectivo ejecutado por banqueros, políticos, agencias calificadoras, burócratas y profesores universitarios, que utilizaron la desregulación para crear y promover complejos instrumentos financierosderivados y titulizados para beneficiar sus propias cuentas bancarias, mientras hacían la vista gorda cuando el mercado subprime de hipotecas se desplomó, destruyendo los ahorros de toda una vida de muchaspersonas corrientes. Tal y como se afirma en la película, “esta crisis no fue un accidente".

Como cuestiones fundamentales encontramos los tres siguientes:
Productos derivados. En la película seindica que el gran riesgo que comenzó con el crédito subprime, se transmitió de inversionista a inversionista, debido a una mala clasificación, que de forma falsa indicaba que las inversiones eranseguras. Así, los prestamistas se vieron llevados a firmar hipotecas sin poder considerar los riesgos, o incluso favorecer mayores tasas de interés de los préstamos, debido a que en su momento estos fueronclasificados conjuntamente, y el riesgo estaba escondido. Los productos resultantes tenían clasificaciones AAA, la misma de los Bonos del Estado emitidos por el gobierno de Estados Unidos, lo cualles permitía vendérselos incluso a los fondos de pensiones, entidades que sólo pueden realizar inversiones de la máxima seguridad.

Apalancamiento financiero. Los bancos de inversión comenzaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Película INSIDE JOB
  • Resumen Pelicula Inside Job
  • Resumen De La Pelicula Inside Job
  • Reporte de la pelicula inside job
  • Analisis De La pelicuLa "InsiDe Job"
  • Analisis De Pelicula Inside Man
  • Ensayo pelicula inside job
  • Resumen Pelicula Dosumental Inside Job

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS