Pelicula invictus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELICULA INVICTUS

La película me pareció muy interesante y por que nos deja muchas enseñanzas y nos da como ejemplo el caso de Nelson Mandela quien ha sido un verdadero líder yaunque estuvo preso por 30 años, cuando salió de la cárcel salió sin ningún rencor, ni resentimiento. El salió con ganas de sacar a su país South África adelante y acabar con el racismoque no permitía que este país fuera unido.
Posteriormente el fue el presidente de South África y quería que su país se sintiera grande. Logro conseguirlo cuando se realizo el torneode la copa de rugby de 1999, proponiéndole al equipo por medio del capitán que ganaran la copa y fue así como les enseño a tener sentido de pertenencia y a amar a su país, logromotivar al equipo para que trabajaran fuerte y sin rendirse.
Finalmente lograron un buen resultado en la final cuando se enfrentaron con New Zelanda y ganaron la final. El país se sintiómuy orgulloso de su equipo en ese momento se olvidaron de su color de piel, de sus diferencias y compartieron todos juntos, se abrazaban y gritaban de la emoción.

Lascaracterísticas de un verdadero líder: un líder es una persona que da ejemplo, perdona, es persistente, es humilde, ama lo que hace, se acepta y se siente orgulloso de si mismo, un líder se controla ytiene la capacidad de dirigir y hacer todo lo que el quiera. Puede influir en las personas y es capaz de cambiar los pensamientos como lo hizo Nelson Mandela.
Un líder es una personaque siempre mira adelante y se proyecta para el futuro, es alguien que da apoyo, que es comprometido y tiene palabra.
Las ventajas de ser líder: un líder se gana el respeto y laadmiración de otras personas, un líder logra sus objetivos y no los de los demás. Cuando uno es líder y logra buenos resultados se siente orgulloso de si mismo y se siente realizado.
tracking img