Pelicula John Q

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Análisis película John Q.

1. Realizar un breve resumen de la película. ¿Qué problema plantea la película?
John Q Archivald un hombre trabajador de una fábrica vive con su esposa e hijo. Un díasu hijo sufre una crisis respiratoria durante el juego de pelota de su equipo. Al ver a su hijo en el suelo John y su esposa lo llevan al hospital en el cual tiene que ser admitido debido a unacondición mortal en el que su corazón es más grande de lo normal. Mike, el hijo de John, necesita urgentemente un trasplante de corazón pero su seguro médico no cubre la operación. John para salvar a suhijo secuestra varias personas en sala de emergencias y hasta no conseguir salvar a su hijo no los dejara en libertad.

2. Explicar el dilema ético que plantea la película.
El dilema ético en lapelícula es juzgar como mora o inmoral los actos del protagonista. John, ¿hizo bien al ir en contra de la ley? ¿Es correcto cometer crímenes para un fin que beneficie a otros? ¿Cómo se puede juzgar losactos de John Q.? Los actos cometidos, ¿son moral o inmoral? ¿El fin, justifica los medios? Se puede inferir que el propósito de la película es hacernos reflexionar sobre nuestras decisiones.

3.Que teoría ética utilizaría que justifique su conclusión.
No se puede juzgar al protagonista, primero debemos investigar el acto, la intención y las circunstancias en la situación. En la película,John mostró actos heroicos a pesar de ir en contra de la ley, cometió cada acto sólo para salvar a su hijo. No se da cuenta de las consecuencias que podría conseguir al ser sacrificado y sacrificar alos secuestrados. Por otra parte, John muestra su amor por su hijo, cuando es capaz de sacrificarse por él aunque conoce las consecuencias que pueden ocurrir al quebrantar la ley. La éticasituacional juzga la moral sobre situaciones o circunstancias. Joseph Fletcher dijo una vez, “La toma de decisiones depende de las circunstancias pero no de las leyes. Amor es lo único absoluto”. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula John Q
  • Analisis Pelicula John Q
  • Análisis ético de la película john q
  • analisis sociologico de la pelicula john Q
  • Informe Película John Q. Situacion Extrema
  • Trabajo pelicula John Q
  • ensayo de la pelicula john Q
  • John Q

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS