Pelicula Karol

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
ufeff1) Relato de la vida de Juan Pablo II según la película “Karol”
2) Cual era su visión o vinculación con: amigos y familia, arte/deporte/recreación/, trabajadores, iglesia/superiores,parejas/matrimonios y otras religiones.
3) Valoración personal de la película.

1) La película narra la historia de Karol Wojtyla (Juan pablo II) quien estudia filología y filosofía y desea convertirse en unescritor de teatro y actor, ya que pensaba que el teatro era la conciencia de la viva. Karol perdió a su madre cuando era muy joven. El film es contado en la época en que lo nazis llegaron a Poloniapara terminar con ella. Afortunadamente, él sobrevive a esa horrorosa situación, supera el dolor y la desgracia de ver la muerte de personas que el realmente quería. Pero llevan a Karol a buscar entretanta oscuridad y maldad un poco de fe y de esperanza y es ahí cuando el protagonista de la historia cambia su vocación para dedicarse a la vida católica, espirando ser un sacerdote
Al cambiar suvocación, el sacerdote, Karol Wojtyla, desafía al poder para defender la vida de cada ser humano, enfrentándose a una batalla política e ideológica. Él pretendía lograr la libertad absoluta para elhombre. Para que cada uno tenga dignidad y por sobre todo respeto, teniendo una vida de amor que como Karol expresa el amor fue quien lo ayudo a seguir adelante con la lucha.
2) Amigos y familia: Teníaun vinculo muy fuerte con ellos, él siempre trato de protegerlos y cuidarlos bien, especialmente a su padre a quien respetaba y nunca lo abandono. Su madre murió cuando eran él muy joven, pero élcuenta que todavía la puede sentir. Karol tenia una novia, a quien amaba con todo corazón y pretendía cuidarla para que no le sucediera nada, la respetaba demasiado a causa de su valentía.
Al viajar alárea libre de Polonia con su padre, Karol se hace amigo de un pequeño chico y su madre. El protagonista de la historia siempre trato de cuidarlo y protegerlo hasta después de haber muerto en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la pelicula de karol wojtyla
  • Analisis De La Pelicula Karol El Hombe Que Se Convirtio En Papa
  • analisis de la película “el niño salvaje” y el texto de Mariana Karol “
  • karol wojtyla la pelicula
  • KAROL
  • karol
  • karol
  • karol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS