Pelicula kids golpe a golpe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kids, golpe a golpe
Preguntas:
1. ¿Cómo se muestra la participación de los padres en la película?

En la película se no se muestra una gran participación de los padres en una de las pocas tomasen las que aparece la madre del niño se muestra como un mujer más preocupada por la televisión que por sus hijos con un trato muy informal con su hijo mientras fuma mese al otro niño de muy pocos añosde vida. En general queda en manifiesto una nula participación en la vida de los adolecentes por parte de los padres.

2. ¿Los personajes que aparecen en la película existen en nuestra sociedadiquiqueña o solo son exageraciones propias de un filme?

Si existen, estos adolecentes existen en todas las ciudades aunque no es el comportamiento de la mayoría de los niños de esa edad. Normalmenteson niños en que principalmente los padres son inexistentes porque trabajan mucho, porque son separados y nadie se preocupa de ellos. Esto es más grave cuando existe facilidad para conseguir drogas comosucede en nuestra ciudad.

3. Si uno de los personajes fuese tu alumno, ¿Qué harías tu para ayudar a reorientar su vida?

Primero es innegable la necesidad de un reordenamiento en su familia ensu relación con sus padres y en las obligaciones que debe tener como hijo dentro de la familia. Por otra parte dentro de la sala de clases creo positivo orientarlo al descubrimiento de sus intereses ya desarrollarlos de forma positiva, principalmente “afirmarse” del deporte para ordenar su vivir y poder proyectarse en el futuro. Es mi trabajo saber cuáles de sus intereses se pueden redireccionarpara lograr un crecimiento académico y personal.

4. ¿Que intenta hacernos reflexionar el autor con la pregunta final de la película?
Creo que la ultima frase nos hace recuerdo de que estosadolecentes viven la vida sin conciencia de sus actos, aunque es algo exagerado y absolutista busca que el observador que pasa por estas edades vea que es necesario tomar conciencia de todos sus actos y que...
tracking img