Pelicula king's speech

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué rayos es lo que sabemos? película.
Película con Marlee Beth Matlin, dirigida por William Arntz, Betsy Chasse y Mark Vicente trata de mostrarnos en un guion simple pero certero, como es quenosotros mismos bloqueamos nuestra paz y felicidad.
La película nos cuestiona conceptos y paradigmas en base a recientes evidencias científicas que traen abajo los viejos conceptos del tiempo y de lamateria. El concepto materia pasará a la historia pues en realidad lo que llamamos materia posee gran cantidad de espacio y los pocos elementos que quedan y podemos llamar materia, en realidad es unaexpresión de la energía viviente. Y con relación al tiempo, también las futuras generaciones vivirán otro concepto del mismo ya que en realidad este es elástico y relativo.
- ¿Cómo puedes determinarque el mundo en el que estás es real, si quién lo dirige es un ser intangible?, ¿Qué es la realidad?, ¿Qué estamos haciendo aquí? Todas son interrogantes que plantean éstos científicos las cuales tratande contestar de acuerdo a una serie de investigaciones, todas basadas en la física cuántica.

Algunas afirmaciones contenidas en la película:
- “La física cuántica es la física de lasposibilidades”
- “El materialismo moderno despoja al hombre de su responsabilidad como creador de su propia realidad”
- “El verdadero camino no es estar en el conocimiento, es estar en el misterio”
- “Ciertosexperimentos se hicieron conectando el cerebro a una tomografía dónde al paciente se le mostraba un determinado objeto, ahí habían zonas de la corteza cerebral que se encendían, al pedirle al pacienteque cerrara los ojos y se imaginara el mismo objeto, éste encendía las mismas zonas del cerebro, entonces; ¿qué es real?, ¿lo que vemos por nuestros ojos o lo que vemos con el cerebro? - 400 milmillones de bits de información procesa el cerebro humano, de los cuales tomamos 2 mil de ellos, y los usamos en actividades como el tiempo, alimento, etc. significa esto que el cerebro percibe mucho...
tracking img