Pelicula la corporacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película: “La Corporación”
Por: Mark Achbar

Una corporación es una entidad constituida en forma legal y separada de sus accionistas. Una corporación tiene el poder y la autoridad legal de comprary utilizar bienes raíces, así como también puede contratar personal, demandar y ser demandada con su propio nombre. En términos generales, una corporación tiene permitido realizar todo tipo detransacciones según lo permitan las leyes de cada país.
Una de las razones que hacen de una corporación una buena manera de realizar negocios es que las personas que participan en ella, o los accionistas,no serán responsables por las deudas que ésta, eventualmente, pudiera tener.
Esta podría ser en primera instancia la visión que tendríamos si nos cuestionaran acerca de lo que es una corporación ylos beneficios que esta puede traernos, pero que pasa cuando la idea principal de la corporación es corrompida y nos encontramos con todo lo contrario. Es precisamente esta idea la que nos es planteadaen el documental canadiense “la corporación” dirigido por Mark Achbar y Jennifer Abbott, en donde se aborda el origen,  implantación e influencia de las grandes corporaciones multinacionales en laSociedad.

En primera instancia se analiza como el hecho de que las empresas adopten el papel de personas jurídicas, les ha dado el poder de adquirir derechos propios de los seres humanos. Siendo así,la corporación es analizada como un apersona, a la cual se considera como un “psicópata” por que en su afán de enriquecerse conduce a la destrucción y la ruina. Este ser psicópata no muestra empatíano consideración pro los sentimiento, ni preocupación por el bienestar de los otros que en este caso serian sus trabajadores y o consumidores, es incapaz de sentir culpa alguna y esta dispuesto amentir y engañar repetidamente a otros para lucrarse, en resumen es incapaz de acatar normas sociales y limites legales de conducta.

En segundo lugar se comienza con un análisis del concepto de...
tracking img