Pelicula la herencia del viento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2626 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELICULA HERENCIA DEL VIENTO

ACOSTA SERGIO BORIS
PARRA JULIANA
ZULUAGA RICARDO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA
PROGRAMA DERECHO
MEDELLÍN
2.010

PELICULA HERENCIA DEL VIENTO

ACOSTA SERGIO BORIS
PARRA JULIANA
ZULUAGA RICARDO

INTRODUCCIÓN AL DERECHO
DOCENTE CARLOS ANDRÉS MOLINA LÓPEZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA
PROGRAMA DERECHO
MEDELLÍN
2.010

INTRODUCCIÓNLas diversas teorías sobre la creación del hombre, vienen de años atrás, algunos dicen que el ser humano proviene de la evolución del mono, otros dicen que lo existente sobre la tierra es debido a una explosión llamada big bang. Se debe tener una flexibilidad para sustentar cualquiera de las teorías y no todos tienen la creencia en un cien por ciento.

Charles Darwin habla de la evolucióndel mono que se fue convirtiendo en hombre, ha escrito un libro llamado el eslabón perdido donde explica como momento el mono llega a pensar, quiere decir que se convierte en homosapiens; algunas religiones hablan de la historia divina y que el ser humano es creado por Dios a su imagen y semejanza, que el hombre fue creado con barro y luego soplo y el hombre tuvo vida, y que la mujer la creo de unacostilla del hombre y argumentan que si el hombre fuera evolución del mono, hoy en día su procreación no fueran micos si no hombres y aún los micos procrean micos.

Para establecer que teoría es la cierta se requiere no solo de estudios científicos y casos ciertos, cada uno defiende su posición. Uno dirá que la teoría de Darwin no es cierta, otros sofistas o científicos podrían decir que lateoría eclesiástica proviene de creencias del naturalismo de parte de la deidad, otros tomaran la evolución del hombre como ley natural y una teoría que no se puede refutar. Se ha invertido miles de millones para adelantar investigaciones para poder establecer la realidad sobre la concepción del hombre y aún existe la duda por todo el mundo, no se ha podido establecer una sola teoría, aun Charlestrata de establecer el momento donde el mono piensa parece que no se ha preocupado por pensar y darse cuenta que el ser humano desde que es concedido piensa, pues no se ha necesitado darle la clase a un niño para poder aprender a decir Mamá.

Se podría deducir que la teoría del homosapiens es una teoría ambigua vaga y compleja que se puede observar desde diversos campos y encontrar gran variedadde componentes; igual la teoría eclesiástica no se debe tener la creencia un cien por ciento ya que sobre estas teorías el día de mañana se podrá descubrir otra teoría que lógicamente va tener sus defensores y sus oponentes. No basta con tener hipótesis o probabilidades para crear duda, basta con ir más allá e investigar para mostrar una realidad al mundo y establecer la verdadera razón de laexistencia del hombre, lo que en se encuentra son confusiones que pueden acarrear grandes problemas incluso estar en juego la libertad de una persona por la sustentación de una teoría.

Pasa algo similar con la concepción de las escuelas en Derecho, cada una muestra desde su punto de vista su realidad y es por eso que para emitir cualquier tipo de juicio, se debe ser claro y tener una posiciónacorde a lo que se está representando

1. SINOPSIS

En el año de 1925, en el estado de Tennessee, un apasionado predicador llamado Mathew Harrison Brady (March), juzga a un profesor por enseñar la teoría de la evolución de Darwin que el hombre proviene del mono a sus alumnos, el juicio que tuvo una enorme trascendencia social, se convirtió en una batalla significativa, donde la prensa estuvopresente y criticó de manera drástica las creencias místicas del catolicismo.

2. COMPARATIVO ENTRE ESCUELA POSITIVA, COMPARATIVA Y EL DERECHO COMERCIAL

Escuela positiva.: Está determinada por la concurrencia en el campo de la ciencia penal de una serie de condiciones que la justifican y que contribuyen a su gran expansión. Por un lado los excesos en que incurrió la dirección clásica y...
tracking img