Pelicula la misión

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
1.CARACTERISTICAS DE LA EPOCA:

La economía colonial de esa epoca tenía tres bases: la agricultura, la minería y el comercio. La mayor riqueza venía de la explotación de minas de oro y de plata.Los cultivos de algodón y los ingenios de azúcar también fueron de gran importancia.La nobleza eran los propietarios y administradores de las tierras, mientras que los indígenas tanto en las minas comoen los cultivos agrícolas eran la mano de obra que salia barata a los ricos.Los indígenas, que no eran esclavos sino ciudadanos, estaban obligados a trabajar mediante instituciones basadas en los impuestos o en la “protección” militar.
Surgieron las primeras formas del sistema económico y social conocido como capitalismo y el comercio se convirtió en la principal fuente de riqueza, seguido por laindustria.La burguesía se había enriquecido y tenía gran influencia en el gobierno de las ciudades; deseosos de una mayor cultura, protegieron a los artistas y sabios.los reyes afianzaban los Estados nacionales bajo su autoridad.La metrópoli española tenía el monopolio del mercado, así que era prohibido el comercio de unas colonias con otras: todas enviaban sus mercancías directamente aEspaña.portugal y españa en aquella epoca a veces se encontraban unidas y otras dividas ya que ambas con el descubrimiento de nuevas tierras como Ámerica querian una gran parte del territorio y luchaban por conseguirla.

2.CARACTERISTICAS QUE EXPLICAN LA COLONIZACION DE AMERICA EN LA PELICULA:
en la pelicula aparecen algunas muestras de la colonizacion de america ya desde mas o menos el inicio de lapelicula cuando despues de que el primer jesuita consiguiera ser aceptado por los nativos apareciera Mendoza y con una arma en la mano y apuntando a los indigenas quisiera secuestrar a un grupo de estos para utilizarlos como esclavos.
tambien despues se demuestra cuando se hace un juicio entre los derechos de los indigenas y los intereses de las dos coronas que lo unico que hacian era despreciar a losindigenas llamandolos animales solo para hacer cambiar de opinion al juez y asi hacerse con toda la mano de obra que quieran para los territorios de los nativos.
tambien se ve cuando los jesuitas para salvar a los indigenas le piden al juez que vaya a las tierra de los nativos y vea por sus propios ojos como viven esa gente alli y a la vez tambien van los dos reyes aunque intentan que el juez nocambie de opinion.
y lo mas caracteristico de la pelicula que demuestra la colonizacion fue la lucha entre los indigenas y los reyes de españa y portugal ya que ambos luchaban por lo que querian y ninguno llego a ningun acuerdo.
los reyes de ambos reinos en esta ocasion se unen para conseguir cambiar de opinion al juez y que les de la razon a ellos y asi ambos ganen y consigan repartirse lastierras y conseguir beneficios.
al final de la pelicula la batalla explica muy bien esta colonizacion ya que aparecen pistolas,rifles,y cañones que utilizan los colonizadores para acabar con los indígenas.

3.REDUCCIONES:
La palabra "Reducciones" se usaba en la época como "comunidad" ya que significaba reunir o congregar en asentamientos de misión. La Reducciones del Paraguay fueron la obra demisioneros de la Compañía de Jesús llamados Jesuitas. Fueron fundados por San Ignacio de Loyola como Orden misionera en 1540.su objetivo era se adentrarse en las junglas para evangelizar a los nativos.Los Jesuitas trataron de mantener a los indigenas aislados de los colonizadores españoles por dos importantes motivos: proteger a los de ser esclavizados y aislarlos de la inmoralidad que era comúnentre tantos europeos.estas reducciones se encargaban de realizar misiones para ayudarlos de diferentes maneras y gracias al esfuerzo consiguieron muy buenos resultados.
Lograron que los indígenas aprendieran a trabajar la tierra, otros a actividades artesanales.Las mujeres aprendieron a hilar el algodón, tejeduría.
La instrucción estuvo presente en la ecuela para la lectura y la escritura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • película la misión
  • La Mision Pelicula
  • Pelicula La Mision
  • Pelicula "La Mision"
  • La mision (pelicula)
  • La Mision (Pelicula)
  • Pelicula la mision
  • La Mision Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS