Pelicula la mision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La misión

En la selva tropical en Sudamérica, llega un jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons), que sigue el camino de un jesuita crucificado a manos de los indios guaraníes.Este se adentra en la selva y empieza a tocar su flauta, la música de esta despierta la curiosidad de los nativos los cuales se acercan para averiguar de donde proviene el sonido, poco apoco el padre Gabriel se gana la confianza de estos.

Al ser aceptado por los indios guaraníes, el padre Gabriel crea la misión de San Carlos dedicada a la evangelización de losnativo y también a su vez, educarlos y protegerlos de los abusos que se cometen en contra de ellos.
Su misión recibe un nuevo miembro, el reformado mercenario portugués, Rodrigo Mendoza(Robert De Niro), quien percibe la reducción jesuita como un santuario y la última posibilidad de pedir perdón por el homicidio de su hermano.
En poco tiempo el ex-comerciante deesclavos se da cuenta que el padre Gabriel y los guaraníes no sólo le han enseñado una manera de hacer penitencia, sino que le han enseñado también los valores humanos, y decide convertirseen jesuita y ser parte de la misión.

Mendoza y Gabriel tratan de defender a la comunidad guaraní contra la crueldad de los colonizadores portugueses tras averiguar que el Tratado deMadrid ha cambiado la demarcación entre los territorios de España y Portugal, lo que significa que la misión que estaba bajo la protección española ahora está en manos de los portuguesesquienes están decididos a esclavizar a los guaraníes.
A consecuencia de esto los jesuitas reciben una orden del emisario papal, el Cardenal Altamirano, de retirarse de esteterritorio y abandonar a los guaraníes.

Rodrigo Mendoza y el padre Gabriel se ven divididos ya que uno confía en el poder de su fe y la oración y el otro cree en enfrentarlos en una batalla.
tracking img