pelicula la ola relacionado con politica para amador

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Savater, F. (1947).
Política para Amador.
Barcelona: Ariel.

Pelicula “La Ola”
Losestudiantes conforman un grupo dentro de la institución: hay normas y objetivos comunes, hay representación de grupo, hay una dinámica y roles que surgen de la interacción.
Se observan al comienzo de lapelícula, dos roles destacados y claramente diferenciados: Uno es el de Karo, quien además de tener el papel protagónico en la obra de teatro, es la mejor alumna de la clase. El otro rol es el de Timquien sufre la exclusión por parte de sus compañeros y busca en todo momento incluirse y ser aceptado.
El estilo de conducción de la clase por parte del profesor, sufre un viraje: se vuelvedirectivo, asigna tareas y da órdenes, elogia y critica en forma arbitraria, tiene previsto un plan a desarrollar pero no explica las razones que motivan sus decisiones. Las directivas son dadas de modoque los alumnos no puedan tener una visión total sobre la tarea a realizar. El profesor, que hasta el momento representaba la autoridad prescripta institucionalmente, claramente se convierte en líder.La estructura de comunicación también se modifica: desaparecen los diálogos de los alumnos entre sí, las bromas y las risas. Las órdenes pasan a ser acatadas y nadie se opone.
Los jóvenes de LaOla se han vuelto totalitarios y comienzan a generar nuevas pautas de comportamiento que les permiten reconocer quién pertenece al grupo y quién no. Y me parce importante recalcar esto aquí podemosobservar lo que nos dice Savater en “Politica para Amador”: Todos los individuos tienen necesidad de pertenecer a un grupo. Eso define a los individuos humanos.1
Los dos personajes descriptosanteriormente también sufren un cambio: Gradualmente Karo se va diferenciando del resto de sus compañeros, no se siente identificada con ellos y comienza a oponerse. No sólo dejará de ser “la protagonista”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autocracia y relacion con la pelicula la ola
  • Reseña de politica para amador
  • Politica Para Amador
  • Politica Para Amador Sintesis
  • Ensayo De Política Para Amador
  • Politica Para Amador
  • politica ´para amador
  • politica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS