Pelicula la otra conquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La otra conquista”

México Tenochtitlán, mayo de 1520. Oculto bajo un cadáver en medio de la lluvia, topiltzin, hijo natural de Moctezuma logro sobrevivir a la masacre del templo mayor. Aldespertar de entre los muertos topiltzin descubre a su madre muerta, los españoles al poder y un nuevo mundo diferente a como lo conocía.
Topiltzin y su hermana doña Isabel luchan por preservar su forma devida y creencias ya que Cortés quería convertir a los sobrevivientes al cristianismo.
Topiltzin terminó por creer en la Virgen María, buscando su propio camino hasta la “gran señora de piel blanca”;otro camino, no el de adorar en secreto a los dioses muertos, ni el que le dictaban los religiosos, los nuevos señores extranjeros. Lo simboliza la escena final, donde el protagonista le quita lacorona a la imagen de la Virgen y se arroja al vacío, abrazado a ella y vestido a la antigua.
La otra conquista se refiere a la conquista espiritual por parte de los españoles, la   película narra laimposición de la nueva cultura y religión a las costumbres de su pueblo y de su raza.
Frases de la película
  1) Topiltzin: “Nosotros también somos hijos del Dios de quien son los cielos y la tierra”  2) Fray Diego: “Dos razas tan diferentes pueden ser una a través de la tolerancia”
Comentario
Me pareció una película muy interesante aunque un poco confusa, me pareció muy cruel que los españolesquemaran los pergaminos que hizo topiltzin donde venían dibujos de su cultura y que no tuvieran curiosidad por saber acerca de la cultura mexica.

Película apocalipto
“Una gran civilización no esconquistada desde afuera, hasta que se destruye a ella misma desde adentro”.
Todo comienza cuando unos hombres están cazando un tapir, cuando sienten la llegada de otra comunidad, con quienesintercambiaron comida. Estos pedían permiso para cruzar su bosque, pero Garra-Jaguar (protagonista) ve algo mas en ellos, ve el miedo en sus miradas.
Es así que el mismo empieza a sentir miedo, sin saber...
tracking img