Pelicula la ruleta rusa induccion al suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RULETA RUSA
ANALIZIS
En la película la ruleta rusa, la conducta llevada a cabo por la productora y protagonista aplicada en nuestro país es una conducta típica, antijurídica y culpable, locual conlleva a que se señale en nuestra legislación colombiana como un delito.
Este delito se encuentra tipificado en nuestro código penal en el artículo 107 que se denomina: “Inducción o ayuda alsuicidio” que establece en su primer inciso “El que eficazmente induzca o le preste una ayuda efectiva para su realización, incurrirá en prisión de dos (2) a seis (6) años”. Porque la protagonistacomo lo expresa nuestra legislación induce a que se cometa el suicidio mediante un concurso llamado la ruleta rusa en el cual las personas tienen que dejar al azar el destino de su vida, las personasque sobrevivan a este juego son premiadas económicamente y este premio es el que motiva a que se cometa el suicidio.
Con respecto a esto nuestra ley no incrimina el suicidio, por lo cual,aparentemente, se ve como extraño que reprima al inductor y a quien preste ayuda al suicida. Pero si se toma en cuenta que las hipótesis traídas como delito constituyen una figura penal autónoma y no, comoes obvio, coparticipación delictiva en una conducta que no está prevista como delito, como es aquella del suicidio. No se incrimina el suicidio porque, sin olvidar que para el suicida mismo existeinterés en conservar su existencia, interés que jurídicamente tutela el estado al reprimir el homicidio, no se puede, igualmente, desconocer el derecho de la persona a poner fin a su existencia, o mejorel estado no puede obligarla a continuar viviendo, cuando esta tiene otro interés, como sucede en el caso que estamos estudiando, los participantes tienen como fin conservar su existencia para deesta manera ganar el premio, pero como se dijo anteriormente se induce al sujeto a que cometa el suicidio, teniendo en cuenta que inducir es instigar, persuadir o convencer y es este el motivo para...
tracking img