Pelicula like mind

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 1 de enero de 2011
“Un individuo dominante utiliza un sistema de intimidación y manipulación o coacción, dicho individuo se centra e influencia el pensamiento de su subordinado, por lo tanto se crean dos mentes criminales”.

La película, mentes diabolicas (Like minds), muestra la historia del joven Alex Forbes. Este estudiante es acusado del asesinato de su compañero Nigel Colby aunque sin pruebastangibles.
El detective que investiga el caso, presionado para retirar la acusación contra Alex, trabaja junto a la psicóloga forense Sally Rowe (Toni Collette) para determinar si las evidencias contra el estudiante son suficientes para imputarle los cargos por asesinato.

Nombre: Alex Forbes.
Sobrenombre: Jack.
Edad: 17 años.
Estado civil: soltero.
Escolaridad: Preparatoria.

Juicioautocrítico disminuido.
Juicio heterocritico: aumentado.
Capacidad de planeación: Lógica.
Capacidad de análisis y síntesis: Alta.
Capacidad de toma de decisiones: buena.
Inteligencia: Superior a lo normal.
Control de impulsos: bajo.
Capacidad de demora: bajo.
Tolerancia a la frustración: bajo.
Grupo familiar primario: incompleto, desintegrado, semifuncional.
Nivel socioeconómico: alto.Introyección de normas y valores, parcial.
Adaptabilidad social: alta.
Capacidad criminal: alta.
Aplanamiento afectivo, poca resonancia.

Alex Forbes es un joven de 17 años, que presenta conductas temerarias, dificultades para socializar, poca expresión emocional, actitud retadora ante las figuras de autoridad, agresivo y controlador ante figuras subordinadas, inteligencia por encima del rangonormal, egocéntrico, impulsivo, con poca tolerancia a la frustración, inintimidabilidad, crea vínculos con pocas personas, y estos son superficiales, basándose en actividades que no involucran el conocimiento mutuo, sino, basadas en el acompañamiento y la complicidad en conductas de riesgo, Alex, evade la intimidad, y cuando alguien intenta pasar ese límite, responde con hostilidad como mecanismo dedefensa.
Estudiaba en una escuela religiosa, en la que su padre tiene un rol jerárquico, mismo que Alex desafía constantemente, desafiando la autoridad de este, y la contraponiéndose a la ideología de los catedráticos del colegio.

Alex disfrutaba tener un rol dominante sobre sus dos amigos, Raj Y Joshua, sus únicos dos compañeros con los que tenía un vínculo, lo más cercano a una mistad, estevinculo superficial, le daba un sentido de pertenencia y el tol dominante le hacía sentirse seguro y grande, (en el sentido de grandeza). Nigel aparece en su vida, invadiendo su espacio, y desafiando su rol autoritario, con la indiferencia inicialmente, y con la manipulación posteriormente. El intento frustrado de imponer su autoridad y de establecer límites a Nigel, hiere el narcisismo de Alex, estole desconcierta, y genera un deseo de venganza que hace que Nigel este constantemente presente en su pensamiento.

Al morir Joshua Alex pierde su pequeño grupo que liderar, ya que Raj estaba ahí porque Joshua era su compañero de cuarto y porque no tenía nada mejor que hacer, y al morir Joshua se consiguió un nuevo compañero de cuarto. Alex se siente inseguro, triste, vulnerable, y solo, porello extraña a Nigel, porque es la persona con quien tiene un vinculo, se niega a reconocerlo, pero sin embargo está presente en su vida, a diferencia del resto de las personas.

Se enamora de una chica de la escuela, y buscando un vínculo se acerca a ella, la protagonista de la obre de teatro de la escuela, una chica que “tenía algo especial”, >.

Nigel desestructuro el grupo de personascercanas a Alex dejándolo sin compañia y haciéndose presente en su vida, elimino también a la chica que le gustaba, Alex se sentía culpable por esto, sus ideas de referencia le hacían volcar la responsabilidad en él. Al aceptar el trabajo es colar de Nigel, fue admitir su ayuda, admitir que lo necesitaba, y admitir que le debía algo, por lo que no se negó a acompañarlo al sótano de su casa.

Nigel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película “A Beautiful Mind"
  • Análisis de la película a beautiful mind
  • Analisis Pelicula Beautiful Mind
  • Pelicula beautiful mind essay
  • Mindo
  • Mind Me
  • Un mindo
  • Mind

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS