Pelicula los coristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTITUCIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

CAPITULO II
EDUCACION
Artículo 199.- La Educación tendrá por objeto la formación integral de la persona con dimensión trascendente y el respeto a losderechos humanos y libertades fundamentales, formando el carácter de los niños en el culto de las instituciones patrias, en el respeto a los símbolos nacionales y en los principios de la moralcristiana, respetando la libertad de conciencia.
Artículo 200.- La prestación del servicio educativo, se realizará a través del sistema educativo provincial, constituido por las unidades funcionalescreadas al efecto y que abarcarán los distintos niveles y modalidades de la educación. La legislación de base del sistema educativo provincial se ajustará a los principios siguientes: 1.- La Educaciónpública de gestión oficial es gratuita en todos los niveles. 2.- La Educación es obligatoria en el nivel general básico. 3.- El sistema educativo garantizará una calidad educativa equitativa que enfatice elacervo cultural y la protección y preservación del medio ambiente, reafirmando la identidad bonaerense. 4.- El servicio educativo podrá ser prestado por otros sujetos, privados o públicos noestatales, dentro del sistema educativo provincial y bajo control estatal.

CAPITULO III
GOBIERNO Y ADMINISTRACION
Artículo 201.- El Gobierno y la Administración del sistema cultural y educativoprovincial, estarán a cargo de una Dirección General de Cultura y Educación, autárquica y con idéntico rango al establecido en el artículo 147. La titularidad del mencionado organismo será ejercida por unDirector General de Cultura y Educación, designado por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado. Durará cuatro años en su mandato pudiendo ser reelecto, deberá ser idóneo para la gestión educativa ycumplir con los mismos requisitos que para ser senador. El Director General de Cultura y Educación priorizará el control de la calidad en la prestación del servicio educativo. Corresponde al Director...
tracking img