Pelicula los gritos del silencio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película ¡¡los gritos del silencio’’

a) señalar y comentar algunos aspectos positivos de convivencia humana (valores sociales) que están presentes en el filme y que nos iría bienimitar.

En mi opinión el valor principal de la película ‘’los gritos del silencio’’ es la amistad que demuestra Sydney en todo momento, pese a las dificultades, por su gran amigo ycompañero Dith Pran. Sydney se arriesga mucho para conseguir salvar a su compañero y pese a no conseguirlo y pasar muchos años, continúa intentando dar con Dith, sin perder nunca laesperanza y con cierto sentimiento de culpa. La verdad es que hoy en día las amistades son un poco falsas y nos vendría bien tomar ejemplo de la lealtad que demuestra Sydney, de estamanera no habría tantos conflictos que vienen normalmente dados por actitudes individualistas.

b) valora razonadamente la utilidad de la película para tu tiempo y edad: tus actitudes ydisposiciones de cara al futuro

La película es de gran utilidad debido a que nos muestra una realidad desconocida para nosotros, que vivimos en un mundo lleno de comodidades anuestro alcance y de seguridad y supuesta justicia.
Es importante ver lo que puede pasar si no se hacen las cosas de una manera correcta y tomar ejemplo para evitar que nos ocurra anosotros y al resto de países, adoptando siempre una actitud solidaria y justa entre nosotros.

c) señala el personaje que más razón tiene y cuál es la virtud humana que encarna

Elpersonaje que más razón tiene es Sydney debido a que siempre intenta ayudar a todos y no es nada individualista si no que mira por el bien de los demás, siendo este de otro país yviniendo a un país peligroso simplemente para informar de las atrocidades que se están cometiendo exponiendo así su vida al peligro, e intentando que se haga justicia.

cosecha propia
tracking img