Pelicula Mar Adentro Ensayo Etica

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
MAR ADENTRO
Quiero empezar mi ensayo con una frase que para mi me pareció importante.
“vivir es un derecho no una obligación”
Esta película se trata de un hombre, el cual quiere acabar con su vidaporque el es cuadripléjico.
Vale este ensayo lo enfocare a los valores:
Primero al principio de la película tenemos el valor de la amistad (este yo lo considero valor ya k si el amor es un valor laamistad también pues en muchas ocasiones es igual de fuerte), la amistad que tiene la señora al cuidar a ramón.
Luego se encuentra la tolerancia, pues se necesita mucho de este valor, para cuidar aun enfermo así.
También esta el valor del respeto, en una parte de la película una señora llega a conocer al señor, y esta como que lo intenta convencer de no matarse, pero este le dice que ella noesta respetando su decisión de matarse
Otro valor muy importante que se maneja es el de la honestidad, porque honestidad pues porque todos son honestos con el le dan sus puntos de vista, y el eshonesto con todos diciéndoles su punto de vista.
La empatía es otro valor que aquí en esta película se maneja mucho, pues toda la película corre alrededor de la gente que tiene empatía con ramón, el comolo cuidan el como se preocupan por el todo eso es un punto muy importante en mi opinión de la película.
También esta el valor del amor, el amor que ramón siente por su abogada, la preocupación queeste sintió cuando su abogada callo al suelo por causa de un infarto. El amor que el siente por ella, hace que este sueñe con poder tocarla y besarla.
El ultimo valor que mencionare será el de ladignidad… porque la dignidad??... porque la dignidad creo yo que es de las cosas mas importantes que uno tiene en la vida, si no tiene eso no creo que pueda uno tener mucho, en la película, justo al finalse sabe que el no vivía con dignidad, aun así tuvo muchas otras cosas como el amor por julia. Pero bien es por eso que el quiere morir porque para el la vida que llevaba era una vida sin dignidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula mar adentro
  • Ensayo película mar adentro
  • Ensayo película mar adentro
  • Ensayo Película Mar Adentro
  • Análisis Ético De La Película Mar Adentro
  • Analisis etico pelicula mar adentro
  • Análisis ético de la película "mar adentro"
  • Ensayo Sobre La Pelicula Mar Adentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS