Pelicula maria llena de gracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Comenta brevemente de que trata la película.
La película “María llena de gracia” trata sobre una muchacha llamada valga la redundancia “María” que vive en un pueblito pobre de Colombia, ella y sufamilia viven en malas condiciones, María es la única persona que lleva dinero y sustenta con lo poco que gana en la fábrica de flores a su mama, su abuelita, su hermana y a su sobrino. Por los malostratos renuncia de la fábrica, se entera que está embarazada y opta por buscar trabajo en Bogotá pero un mal amigo le aconseja que trabaje como una “mula” es decir que transporte droga a otro paísporque así ganara más dinero de una forma más fácil. Por la situación que atraviesa la presión familiar ella decide aceptar el trabajo y esto le cambio la vida por completo, pero al final ella decidecambiar de vida, crecer y progresar para darle una mejor vida y oportunidad a su hijo.
2. Comenta la escena que más te llamo la atención ¿Qué te impresiono?
Me impacto mucho ver la escena dondeLucy aparece muerta con el estómago abierto, es increíble como las personas no les interesa la vida de otra, simplemente caen en el individualismo y solo se preocupan por sus propios intereses. No lesimporto si estaba enferma, si tenía familia, hijos, sueños, solamente obtener su droga sin importar el método que utilizara para expulsarlas de su cuerpo.
3. ¿Qué temas relacionados con la dignidadhumana y la libertad como núcleos de la experiencia ética encuentras en la película?
Tiene libre albedrio en varias cosas, como por ejemplo la toma de decisión de ser mula, también cuando decidequedarse a vivir en Estados Unidos, etc.
4. ¿Qué decisiones éticas o contrarias a la ética toma María ¿ En qué decisiones es evidente que ella actúa como una persona que defiende su dignidad humana ylibertad? ¿Qué criterios éticos consideras que justifican sus actuaciones?
Decisiones éticas y defiende su dignidad humana: cuando decide renunciar porque ya no aguanta tanto maltrato y falta de...
tracking img