Pelicula Martin lutero

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Resumen de la película Lutero (2003)

La película comienza cuando Martin le promete a Dios ser padre si lo salva de la tormenta y los rayos que están cayendo. Su padre quería que estudiara leyes yle reprocha que por miedo se volviera sacerdote.
Martin sostiene conversaciones con el “diablo” donde se cuestiona porque es sacerdote teniendo tantos pecados, se encuentra aterrado ante la idea deun juicio final, ya que él piensa que dios no es un ser justo ya que a su punto de vista él ha enviado a los hombres llenos de pecado y aun así los amenaza con el fuego, el desearía que dios sea undios piadoso y amoroso.
Su maestro de orden lo envía a roma y al llegar ahí se da cuenta que la iglesia romana está rodeada de corrupción, avaricia y demás pecados. Compra una indulgencia para suabuelo y se da cuenta como es un vil negocio de la iglesia.
A su regreso de Roma, se encuentra muy molesto con lo que vio, y su maestro lo manda a estudiar Teología a Vitenverg, al llegar se da cuenta quelos lugareños le tienen cierto desprecio y el padre de la comunidad le explica que cada que llega un nuevo padre este pide dinero para roma y los lugareños creen que el llego a quitarles su dinero.En sus clases, comienza a cuestionar al catedrático sobre la iglesia romana y comenta que no todo es la iglesia misma argumentando que la salvación existe dentro y fuera de la iglesia.
Al suicidarseun niño y el estar presente la gente comienza a cuestionarle que dios maldice a los suicidas, que no puede ser enterrado y el entierra al niño y dice que Dios debería ser piadoso ya que el mismodemonio fue el que orillo a ese niño a suicidarse abrumándolo hasta lograr su cometido.
En misa, trata de explicar a la gente que ese Dios del que todos hablan no es como se les enseña; Dios es elsalvador y que todos merecen el infierno pero que Jesús hijo de Dios pago por los pecados de todos.
Al concluir su doctorado comienza a impartir clases transmitiendo sus ideales. Explica como la iglesia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin lutero ensayo de la pelicula
  • Martin lutero la pelicula
  • película martín lutero
  • Analisi de la pelicula martin lutero
  • Martín Lutero (Resumen Película)
  • Resumen De La Pelicula Martin Lutero
  • Resumen Película
  • Resumen pelicula martin lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS